Compartir

Turismo

Imagine Van Gogh llega al Ecuador por primera vez

08/08/2022 El Oriente - Redacción

Tras el éxito de su estreno en París y su tour en Canadá, EE.UU. y Argentina, Quito recibirá la exposición Imagine Van Gogh, informó el ministerio de Cultura.

Tras el éxito de su estreno en París y su tour en Canadá, EE.UU. y Argentina, Quito recibirá la exposición Imagine Van Gogh, informó el ministerio de Cultura / Foto: cortesía ministerio de Cultura Tras el éxito de su estreno en París y su tour en Canadá, EE.UU. y Argentina, Quito recibirá la exposición Imagine Van Gogh, informó el ministerio de Cultura / Foto: cortesía ministerio de Cultura

Tras el éxito de su estreno en París y su tour en Canadá, EE.UU. y Argentina, Quito recibirá la exposición Imagine Van Gogh, informó el ministerio de Cultura / Foto: cortesía ministerio de Cultura

Tras el éxito de su estreno en París y su tour en Canadá, EE.UU. y Argentina, Quito recibirá la exposición Imagine Van Gogh, informó el ministerio de Cultura.

Los detalles sobre la muestra y la venta de las entradas se darán a conocer en una rueda de prensa mañana, 9 de agosto, en las instalaciones del Centro Comercial Iñaquito CCI, en el Club Gastro de CCI desde las 11:00.

Imagine Van Gogh fue presentada por primera vez por Encore Productions en París, donde asombró al público con su grandioso y envolvente concepto de Image Totale©, una tecnología creada en 1977 por el fotógrafo y cineasta francés Albert Plécy, y desarrollada por Annabelle Mauger.

Las más de 200 obras proyectadas en Image Totale© forman parte de prestigiosas colecciones de museos como el Museo d’Orsay de París, la Galería Nacional de Arte de Londres, el Museo Van Gogh de Ámsterdam, el Museo de Arte Moderno MoMA y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

En Imagine Van Gogh los lienzos de Van Gogh cobran vida de una manera vívida y espectacular. El público entra literalmente en el mundo de los sueños del artista y podrá admirar las obras más importantes del pintor, de una manera distinta y novedosa, como nunca lo ha vivido Ecuador.

Los visitantes recorrerán la exposición en oscuridad total y tendrán la oportunidad de caminar entre imágenes gigantes de los cuadros del artista proyectadas en las paredes y en el piso, acompañadas por la música de grandes compositores de música clásica como Saint-Saens, Mozart, Bach, Delibes y Satie.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones