Compartir

Imparable avance de la Covid-19 en Quito: sistema de salud al borde del colapso

14/07/2020 Vistazo -

El imparable avance de la Covid-19 en Quito, donde ya hay 9.677 casos de contagio y más de 530 muertos, pone contra las cuerdas el sistema de salud de la capital.

Foto: Vistazo Foto: Vistazo

Foto: Vistazo

El imparable avance de la Covid-19 en Quito, donde ya hay 9.677 casos de contagio y más de 530 muertos, pone contra las cuerdas el sistema de salud de la capital y ante el temor de que se repita un desbordamiento como en Guayaquil los pasados meses de marzo y abril.

La capital vive un pico de contagios por coronavirus y solo esta última semana, del 5 de julio al 12 de julio, se han registrado más de 1.500 nuevos casos (un 18 % más), según datos del Ministerio de Salud.

Catalina Yépez, exasesora externa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), explicó a Efe que en Guayaquil la pandemia empezó de manera "explosiva" a pesar de las rigurosas medidas de seguridad.

En cambio en Quito, "los contagios han ido lento y hemos tenido dos o tres pequeños picos, que han estado relacionados con las movilizaciones poblacionales".

En este momento, la provincia de Pichincha, de la que Quito, con sus 3 millones de habitantes, es capital, concentra el 18 % de los casos a escala nacional; el 90% de ellos en el Distrito Metropolitano.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones