Compartir

Medio Ambiente

Inami advierte ráfagas de viento de 50 km/h en Cotopaxi, Imbabura y Chimborazo

10/08/2018 Ecuador Inmediato -

Este fenómeno se hará presente en la zona oriental de la provincia de Pichincha y Loja

Foto: Ecuador Inmediato Foto: Ecuador Inmediato

Foto: Ecuador Inmediato

A pesar que agosto es conocido como el mes del verano en Ecuador se registrarán ráfagas de viento que podrán alanzar los 40 o 50km/h y estos se percibirán en las en la zonas de la sierra norte. El Instituto Ecuatoriano de Meteorología e Hidrología (Inami) aseguró que este fenómeno se dará en Cotopaxi, Imbabura y Chimborazo en la zona oriental de las provincias de Pichincha y Loja.

Según esta entidad estos vientos podrán alcanzar una “velocidad promedio entre 40 y 50 km/h y podrían alcanzar hasta los 80-100 km/h en las zonas más favorables al encañonamiento", esto responde los diferentes sucesos en la sierra ecuatoriana donde varios cultivo han sido extraídos simplemente por la fuerza del vendaval.

El instituto advierte lesiones por escombros voladores, daños estructurales como el desprendimiento de techos, viajes más largos en las carreteras, afectación parcial de cultivos e interrupciones de energía.

Se recomienda asegurar sus puertas, ventanas y toldos, retirar las macetas u objetos que puedan caer a la calle, alejarse de muros de construcción. A pesar de esto varias personas continúan con sus cosechas en esta zona de la sierra porque consideran que una para será perjudicial para su economía. (BGV)

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones