Compartir

Seguridad

Incautan más de 1,3 toneladas de cocaína

21/09/2020 EFE -

Las autoridades de control de Ecuador se incautaron de más de 1,3 toneladas de cocaína en un operativo realizado en la ciudad costera de Guayaquil, capital de la provincia del Guayas, informó este domingo la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Incautan más de 1,3 toneladas de cocaína  / Cortesía de la Policía Nacional Incautan más de 1,3 toneladas de cocaína  / Cortesía de la Policía Nacional

Incautan más de 1,3 toneladas de cocaína / Cortesía de la Policía Nacional

Las autoridades de control de Ecuador se incautaron de más de 1,3 toneladas de cocaína en un operativo realizado en la ciudad costera de Guayaquil, capital de la provincia del Guayas, informó este domingo la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

En su perfil de la red social Twitter, la funcionaria indicó que en el operativo se detuvo a seis personas, pero no ofreció más detalles sobre los involucrados.

Anotó, no obstante, que los implicados pertenecerían a una "organización narcodelictiva, que habría adquirido una camaronera para camuflar el almacenamiento y la transportación de droga".

La Policía ecuatoriana entregará mañana, lunes, más detalles sobre la incautación en el marco del operativo denominado "Victoria 956".

Además de la tonelada y 356 kilos de droga, la Policía incautó en el operativo "armas de fuego de largo alcance", indicó.

La incautación se dio once días después de que la Policía del país suramericano interceptara en un paso fronterizo con Colombia un camión que transportaba oculto en su furgón un alijo de marihuana, con un peso de casi cuatro toneladas, en un operativo en el que fue detenido el conductor del vehículo, de nacionalidad peruana.

El nerviosismo que reflejaba el conductor llevó a los agentes a realizar un registro minucioso del vehículo, donde se localizaron ocultos entre sus paredes y techo con doble fondo decenas de fajos rectangulares con el logotipo de una imagen y que contenían sustancias con características de estupefacientes.

El Cuerpo de Bomberos de la provincia del Carchi intervino en las labores de localización de la droga con dos vehículos de la Unidad de Rescate y otro autobomba, con el objeto de desmontar el camión y todo el ensamblaje que había sido montado en el furgón para ocultar el alijo.

El mismo 9 de septiembre, la titular de Gobierno informó de la incautación de 1,3 toneladas de cocaína y el arresto de tres personas en la localidad de la Puntilla, en la provincia costera de Santa Elena.

A través de Twitter la ministra resaltó entonces que el operativo lo realizó la Policía de Ecuador con el apoyo de la Armada, que detectó una lancha que pretendía transportar la droga hasta Centroamérica.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones