Compartir

Deportes

Independiente goleó a Corinthians y avanzó a octavos de final en la Libertadores

08/06/2023 El Oriente - Redacción

Barcelona cayó 2-4 frente a Palmeiras y Aucas igualó 0-0 con Ñublense

Barcelona cayó 2-4 frente a Palmeiras y Aucas igualó 0-0 con Ñublense / Foto: EFE Barcelona cayó 2-4 frente a Palmeiras y Aucas igualó 0-0 con Ñublense / Foto: EFE

Barcelona cayó 2-4 frente a Palmeiras y Aucas igualó 0-0 con Ñublense / Foto: EFE

Independiente del Valle, actual campeón de la Copa Sudamericana, vivió una semana redonda. El fin de semana ganó la primera etapa de la LigaPro y se aseguró boletos para la final del torneo local y para la Copa Libertadores 2024.

Anoche, goleó 3-0 a Corinthians (Brasil) en el estadio Banco de Guayaquil y clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores 2023 a una fecha para que concluya el grupo E. Cumplió los 2 objetivos planteados a inicios de año para el primer semestre.

Los goles fueron anotados por Michael Hoyos (minutos 18 y 25) y Júnior Sornoza (70). Sumó 9 puntos y se ubica segundo en el grupo E. El otro clasificado a octavos de final de esta serie es Argentinos Juniors (11 puntos). Ayer derrotó por 2-1 al Liverpool (Uruguay).

Por su parte, Barcelona cayó 2-4 frente a Palmeiras en Sao Paulo y se despidió de la Copa Libertadores 2023. El cotejo fue por el grupo C.

Los goles locales fueron anotados por el zaguero paraguayo Gustavo Gómez, el lateral uruguayo Joaquín Piquerez, el delantero Artur y el juvenil Endrick, de 16 años y que ya fue negociado con el Real Madrid.

Barcelona se adelantó en el marcador 2-0 con goles del delantero argentino Francisco Fydriszewski, pero no pudo aguantar la ventaja.

Mientras tanto, Aucas igualó como local 0-0 con Ñublense (Chile) en el Grupo A de la Copa Libertadores. El encuentro se disputó en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. El elenco oriental marcha último con 4 puntos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones