Compartir

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Independiente toma ventaja sobre Emelec en la final

07/12/2021 EFE -

El triunfo de los independentistas se concretó con los goles del centrocampista Junior Sornoza, a los 22 y 52 minutos.

Independiente toma ventaja sobre Emelec en la final / Foto: EFE Independiente toma ventaja sobre Emelec en la final / Foto: EFE Independiente toma ventaja sobre Emelec en la final / Foto: EFE

Independiente toma ventaja sobre Emelec en la final / Foto: EFE

El Independiente del Valle (IdV) derrotó este domingo por 3-1 a Emelec, tras aprovechar los errores defensivos del rival, y tomó una importante ventaja para el partido de vuelta del próximo domingo, cuando se defina el título del torneo en Ecuador, en la serie final entre los dos equipos.

El triunfo de los independentistas se concretó con los goles del centrocampista Junior Sornoza, a los 22 y 52 minutos, y del argentino Jonathan Bauman, al 76, mientras que el descuento "azul" fue del uruguayo Sebastián Rodríguez, al 90+8.

Durante el primer tiempo, el portugués Renato Paiva, del IDV, ganó en la propuesta y aplicación de juego al español Ismael Rescalvo, que respondió con un planteamiento ya conocido, con línea de tres en el fondo y dos extremos que no tuvieron el regreso apropiado para ayudar a sus defensas.

La ventaja para Paiva la generaron las salidas estratégicas de los defensas del Independiente, que se soltaron constantemente a la zona contraria, al aprovechar los espacios dejados por el rival.

Apenas comenzó el partido, Independiente lanzó veloces ataques, mientras Emelec esperó ordenado en su cancha.

Emelec salió de la presión y se aproximó al arco de Moisés Ramírez, que por poco ve caer su arco tras un violento disparo del colombiano Alexis Zapata, que salió por un costado.

El portero Pedro Ortiz salvó al Emelec de otro remate violento de Jhoanner Chávez.

El uruguayo Sebastián Rodríguez perdió el balón en el medio campo, de lo que se aprovechó José Hurtado que con centro preciso habilitó al otro costado a Sornoza, que con remate de primera intención derrotó al portero Ortiz, al minuto 22.

Ortiz volvió a salvar a Emelec en otro veloz ataque del Independiente, bloqueó el remate desde corta distancia.

Emelec se quedó con un jugador menos por la expulsión del atacante Alejandro Cabeza, ante un supuesto pisotón sobre el portero Ramírez, que el árbitro Luis Quiróz tuvo que revisar en el VAR, comandado por los mexicanos Erick Miranda y Christian Espinoza.

Tras un tiro de esquina del dueño de casa, el árbitro Quiróz señaló un penalti, que fue corroborado por el VAR, cobró Sornoza, tapó el portero Ortiz, pero se ordenó repetirlo al considerar que el portero se había adelantado. El centrocampista reiteró el tiro y convirtió el segundo, al minuto 52.

Un cambio de frente de José Hurtado tomó mal ubicada a la defensa de Emelec, lo que permitió un remate de cabeza de Sornoza que impactó en el vertical, el argentino Bauman tomó el rebote y convirtió el tercer tanto, al minuto 76.

Sobre el final del encuentro, descontó Emelec a través de un penalti del uruguayo Rodríguez, al minuto 90+8.

Ficha Técnica:

3 Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Mateo Caravajal, Richard Schunke, Luis Segovia (m.69, Anthony Landázuri); José Hurtado (m.83, Fernando Guerrero), Cristian Pellerano (m.83, Stiven Plaza), Lorenzo Faravelli (m.83, Fernando Gaibor), Jhoanner Chávez, Nicolás Previtali; Junior Sornoza (m.90, Bryan García) y Jonathan Bauman.

Técnico: Renato Paiva.

1 Emelec: Pedro Ortiz; Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía, Luca Sosa; Romario Caicedo, Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Alexis Zapata (m.91, Ángel Gracia), Bryan Carabalí; Joao Rojas (m.44, Facundo Barceló) y Alejandro Cabeza.

Técnico: Ismael Rescalvo.

Goles: 1-0, m..22: Junior Sornoza; 2-0, m.52: Junior Sornoza y 3-0, m.76: Jonathan Bauman y 3-1, m.90+8: Sebastián Rodríguez.

Árbitro: Luis Quiróz, asistido por sus compatriotas Dennys Guerrero y Edwin Bravo. Expulsó a Alejandro Cabeza (m40), amonestó a Segovia, Rojas, Faravelli.

Incidencias: Partido de ida de la serie final del campeonato ecuatoriano de fútbol, que se disputó con una hora de retraso de la hora programada debido a un torrencial aguacero en el estadio "Banco Guayaquil", de propiedad de Independiente del Valle.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones