Compartir

Medio Ambiente

Instituto Geofísico de Ecuador informa actividad explosiva en volcán Sangay

22/05/2019 El Comercio -

Situado en la provincia amazónica de Morona Santiago (suroeste), el Sangay, de 5 230 metros sobre el nivel del mar, empezó una nueva fase eruptiva el pasado 7 de mayo

Foto: El Comercio Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador informó hoy (21 de mayo del 2019) de que se mantiene el nuevo pulso eruptivo del volcán Sangay con explosiones, emisiones de ceniza y flujos de lava en uno de sus flancos.

Situado en al provincia amazónica de Morona Santiago (suroeste), el Sangay, de 5 230 metros sobre el nivel del mar, empezó una nueva fase eruptiva el pasado 7 de mayo y se prevé que esa actividad se mantenga durante semanas o meses, según un informe especial del IG difundido hoy.

Dicho estudio señala que la actividad del Sangay se sitúa en dos centros eruptivos, el llamado Cráter Central y el Domo uñurcu, en el flanco suroriental de la cima.

La actividad del Cráter Central se ha caracterizado por explosiones que producen pequeñas nubes de ceniza, de hasta un kilómetro sobre la cumbre, y la salida de rocas incandescentes que ruedan por los flancos hasta unos 2,5 kilómetros pendiente abajo.

Leer mas aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones