Compartir

Energía

Ishpingo: Petroamazonas asegura que aún no se explotará la Zona de Amortiguamiento del Yasuní; se espera una resolución oficial del Gobierno

26/11/2018 El Comercio - Mayra Pacheco

Álex Galárraga informó que en las cifras que han sido consideradas para la Pro forma presupuestaria del 2019 no se incluye crudo de del área donde se asienta una parte del campo Ishpingo.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

La meta de la petrolera estatal Petroamazonas de incrementar la producción de crudo en 2019, de 420 000 barriles a 462 000 barriles no incluye el petróleo de la zona de amortiguamiento del Yasuní.

Álex Galárraga, gerente general de Petroamazonas, informó este 25 de noviembre del 2018, que en las cifras planteadas y que han sido consideradas para la Pro forma presupuestaria del 2019 no se incluye crudo de la denominada Zona de Amortiguamiento, que protege a la Zona Intangible Tagaeri - Taromenane del Parque Nacional Yasuní. Es decir, del área donde se asienta una parte del campo Ishpingo.

La petrolera estatal se encuentra a la expectativa de las resoluciones que tome el Gobierno respecto al desarrollo de Ishpingo. Para este campo está pendiente las licencias ambientales y el presupuesto.

El funcionario de Petroamazonas dio esta información durante una presentación que realizó en Francisco de Orellana, provincia Orellana, previo al traslado al bloque 31.

Parte de este incremento de la producción a cargo de Petroamazonas provendrá de las nuevas perforaciones planificadas para el 2019. En total está previsto perforar 225 pozos, de estos 100 se harán en el bloque 43 ITT (Ishpingo, Tambococha y Tiputini). El resto estarán a cargo de las firmas que operan los campos de petróleo.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones