Compartir

Salud

Japón donó a Ecuador 10 tomógrafos para hospitales públicos

02/06/2023 EFE -

La donación se ha venido efectuando desde el año pasado, pero este jueves se desarrolló la ceremonia oficial de entrega de los equipos

La donación se ha venido efectuando desde el año pasado, pero este jueves se desarrolló la ceremonia oficial de entrega de los equipos / Foto: cortesía Ministerio de Salud La donación se ha venido efectuando desde el año pasado, pero este jueves se desarrolló la ceremonia oficial de entrega de los equipos / Foto: cortesía Ministerio de Salud

La donación se ha venido efectuando desde el año pasado, pero este jueves se desarrolló la ceremonia oficial de entrega de los equipos / Foto: cortesía Ministerio de Salud

El Gobierno de Japón entregó en donación a Ecuador diez tomógrafos que serán instalados en igual número de hospitales públicos del país suramericano, informó este jueves el Ministerio de Salud.

La donación se ha venido efectuando desde el año pasado, pero este jueves se desarrolló la ceremonia oficial de entrega de los equipos en un acto en la ciudad andina de Ibarra, la capital de la provincia de Imbabura, situada a unos 120 kilómetros al norte de Quito.

"Agradecemos al pueblo de Japón a nombre del pueblo ecuatoriano por el apoyo que nos están brindado", señaló el ministro de Salud, José Ruales, durante la ceremonia y precisó que los tomógrafos han sido instalados en hospitales generales de varias ciudades del país.

Nombró al hospital de Macas, al hospital Isidro Ayora, de Loja; el de Especialidades Abel Gilbert Pontón y el pediátrico Francisco Icaza Bustamante, ambos de Guayaquil; y el pediátrico Baca Ortiz, en Quito.

Asimismo al hospital San Vicente de Paúl, en Ibarra; el Enrique Ortega Moreira, de Durán; el José María Velasco Ibarra, en Tena; el Verdi Cevallos Balda, en Portoviejo; y el Docente, de Ambato.

El embajador del Gobierno de Japón, Morishita Keiichiro, dijo en la ceremonia estar complacido por el esfuerzo de cooperación internacional y la entrega de los equipos médicos a Ecuador.

"Gracias al esfuerzo de todos se pudo concretar el proceso de adquisición de equipos de alta calidad. Es esencial fortalecer el sistema de salud", acotó el diplomático.

El proceso de donación incluyó la instalación de los equipos, las pruebas de funcionamiento y la capacitación del personal para el funcionamiento adecuado de los tomógrafos.

Estos equipos permiten obtener imágenes de alta calidad y totalmente digitales, lo que supone una herramienta importante en la formulación inmediata de diagnósticos para el tratamiento oportuno de los pacientes, añadió la fuente.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones