Compartir

Politica y Economía

Juicio contra Glas y Capaya por caso Singue para el 30 de enero

23/01/2020 La Hora -

El juez nacional Iván Saquicela llamó a juicio por peculado a 15 procesados, en el que argumenta “serios indicios de corrupción”.

Para el 30 de enero está previsto que arranque la audiencia contra el vicepresidente Jorge Glas y el exministro Carlos Pareja Yannuzzelli, por el caso Singue. El juez nacional Iván Saquicela llamó a juicio por peculado a 15 procesados, en el que argumenta “serios indicios de corrupción”. La diligencia está programada en la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Entre los procesados también figuran el exministro de Recursos Naturales no Renovables, Wilson Pastor; su hija, Silvana Pastor (apoderada de la firma apoderada general de la firma Gente Oil) y otros 11 exfuncionarios.

La Contraloría General del Estado, en un informe con indicios de responsabilidad penal de agosto de 2017, analizó la adjudicación del campo Singue al Consorcio Dygoil Consultora y Servicios Petroleros Cia. Ltda y a la firma Gente Oil Development LLC (DCG) para la explotación y exploración del Bloque Singue y advirtió sobre supuestas irregularidades.

Según la teoría fiscal, el perjuicio al Estado ascendería a los 28 millones de dólares porque, aparentemente, hubo errores al definir el precio de la tarifa de cada barril extraído del campo Singue.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones