Compartir

Destacado Principal

Deportes

Kike Saverio, un paso histórico por el FC Barcelona

02/07/2020 El Oriente - Redacción

Javier Enrique Delgado Saverio, mejor conocido en las canchas de fútbol como Kike, se despidió el 30 de junio del Barça con un emotivo mensaje a través de su cuenta de Instagram.

Javier Enrique Delgado Saverio Javier Enrique Delgado Saverio

Javier Enrique Delgado Saverio

El periódico español Sport recogió su mensaje. “Hola familia culé, me dirijo a ustedes para informarles que a partir de hoy dejo de ser jugador del FCB. No ha sido una decisión fácil y solo puedo tener palabras de agradecimiento. Llegué siendo un niño en todos los sentidos y me voy siendo un hombre”.

El joven futbolista ecuatoriano tuvo un paso histórico por el FC Barcelona. A sus 21 años, llegó a estar en la banca de suplentes frente el Sevilla el 19 de junio (0-0). En las últimas semanas entrenó junto a Leonel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets… 

Pese a haber estado en uno de los mejores equipos del mundo, su nombre no es conocido en Ecuador. Su carrera la ha realizado en España.

¿Quién es Kike Saverio?

Javier Enrique Delgado Saverio nació en Génova, Italia, el 19 de junio de 1999 y creció en Balzar, Guayas. En 2004, su familia volvió a Europa, esta vez a España. Sus inicios futbolísticos los tuvo en la UE Cornellá (segunda división B). Posteriormente, entró a formar parte de La Masia (cantera del FC Barcelona) en el 2015.

En la temporada 2018-19, fue promocionado al Barcelona B (filial). La página oficial del Barcelona lo describe así: “Extremo puro. El ecuatoriano controla y define con las dos piernas. Saverio también destaca por su desequilibrio en ataque y para encarar constantemente el defensa. Domina los espacios, pero también el juego posicional. Es rápido y vertical, mantiene una buena relación con el gol. Además, puede jugar en cualquiera de las dos bandas del ataque”.

¿Su futuro?

Según el portal Bendito Fútbol, el Barcelona B le ofreció la posibilidad de extender su contrato, luego de una gran temporada, donde disputó 22 partidos y anotó seis goles, pero Saveiro prefirió buscar otro destino. Desde el 1 de julio es jugador libre. Está analizando diversas propuestas de clubes europeos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones