Compartir

Minería en Ecuador

La actividad minera se reduce debido a la emergencia

27/03/2020 El Telégrafo -

Fruta del Norte y Mirador suspendieron sus actividades normales y optan por mantenimientos internos. El pago de regalías al Estado se mantiene

El proyecto minero Mirador, ubicado en la provincia de Zamora Chinchipe, inauguró la producción de cobre a gran escala en el Ecuador en 2019.  Foto: El Telégrafo El proyecto minero Mirador, ubicado en la provincia de Zamora Chinchipe, inauguró la producción de cobre a gran escala en el Ecuador en 2019.  Foto: El Telégrafo El proyecto minero Mirador, ubicado en la provincia de Zamora Chinchipe, inauguró la producción de cobre a gran escala en el Ecuador en 2019.  Foto: El Telégrafo

El proyecto minero Mirador, ubicado en la provincia de Zamora Chinchipe, inauguró la producción de cobre a gran escala en el Ecuador en 2019. Foto: El Telégrafo

La minería en general ha sufrido un impacto indiscutible, pero conscientes de que es parte de los sectores estratégicos, no se puede dejar de aportar al motor económico. Hay una activad reducida controlada que no se pone en riesgo a la seguridad de los trabajadores”, explicó el viceministro de minas, Fernando Benalcázar, en una entrevista con este diario

El proyecto aurífero Fruta del Norte, ubicado en Zamora Chinchipe, operó normalmente hasta el 21 de marzo con los debidos protocolos de seguridad.

El 22 de marzo, con autorización de las autoridades del ramo al constatar dificultades para movilizar el material de exportación, se inició un periodo de mantenimiento de sus instalaciones, lo cual implica la suspensión temporal de sus operaciones.

Mediante un comunicado, Lundin Gold informó que esta para incluye la desmovilización de alrededor de 1.100 personas entre personal directo y contratistas, así como el transporte de materiales desde y hacia Fruta del Norte.

Este 25 de marzo había 751 personas trabajando en el campamento en actividades de mantenimiento, alineación de equipos y ajustes generales, indicó Benalcázar. Aclaró que las paras programadas para mantenimiento son normales.

Desde el arranque de la producción de Fruta del Norte y con corte al 17 de marzo de 2020 se han exportado $ 109,3 millones en 12 envíos de concentrado de oro y barras doré.

Benalcázar agregó que en el Puerto de Guayaquil ya hay un volumen representativo de concentrado de oro para exportarse en próximos días.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones