Compartir

Turismo

Lugares Turísticos de la Amazonía Ecuatoriana

La cascada San Gregorio se convierte en un atractivo turístico de Zamora Chinchipe

18/02/2019 La Hora -

En la parroquia San Carlos de las Minas, del cantón Zamora, se realizó la declaratoria de la cascada San Gregorio como “espacio turístico parroquial”. Esta declaratoria la realizaron las autoridades a través de una resolución parroquial.

ATRACTIVO. La cascada fue declarada recientemente como ‘espacio turístico parroquial’. (La Hora) ATRACTIVO. La cascada fue declarada recientemente como ‘espacio turístico parroquial’. (La Hora)

ATRACTIVO. La cascada fue declarada recientemente como ‘espacio turístico parroquial’. (La Hora)

En la parroquia San Carlos de las Minas, del cantón Zamora, se realizó la declaratoria de la cascada San Gregorio como “espacio turístico parroquial”. Esta declaratoria la realizaron las autoridades a través de una resolución parroquial.

La cascada está ubicada en el área de amortiguamiento de la Reserva Parroquial Amuicha Entsa, a 5 minutos del centro parroquial. Diego Jara, técnico del Gobierno Parroquial de San Carlos de las Minas, indicó que la finalidad de esta declaratoria es fortalecer estos espacios, en vista de que, en la zona alta, a más de la cascada San Gregorio, existe una cadena de cinco cascadas, donde se pueden realizar actividades como senderismo, avistamiento de aves, deportes extremos, entre otras.

Asimismo, se suscribió un convenio con el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, que aporta técnica y económicamente a la adecuación de los senderos y la señalética del sector, a través del proyecto Áreas Protegidas que ejecuta la dirección de Gestión Ambiental.

La viceprefecta de la provincia, Robertina Sarango, felicitó a los directivos de la parroquia San Carlos de las Minas, por las gestiones realizadas. Asimismo, invitó a los ciudadanos para que cuiden de este sector natural que, según dijo, atraerá el turismo no solo en festividades de carnaval sino en todo momento. “Esto será el motor que impulsará la economía de esta parroquia”, manifestó la viceprefecta.

Wilmer Espinoza, presidente del Gobierno Parroquial de San Carlos de las Minas, uno de los impulsores de la iniciativa, dijo que con este proyecto “estamos impulsando el turismo en la zona, pese a los escasos recursos económicos lo hemos logrado, el siguiente paso será buscar apoyo de las instituciones entre ellas el Gobierno Provincial”. (JGN)

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones