Compartir

Deportes

La delegación que irá a las Olimpiadas Especiales recibió la bandera nacional

08/06/2023 -

Los XVI Juegos Mundiales se llevarán a cabo en Berlín entre el 16 y 25 de junio

Los XVI Juegos Mundiales se llevarán a cabo en Berlín entre el 16 y 25 de junio/ Foto: cortesía Ministerio de Deporte Los XVI Juegos Mundiales se llevarán a cabo en Berlín entre el 16 y 25 de junio/ Foto: cortesía Ministerio de Deporte

Los XVI Juegos Mundiales se llevarán a cabo en Berlín entre el 16 y 25 de junio/ Foto: cortesía Ministerio de Deporte

Los XVI Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales se desarrollarán este año en Berlín, Alemania, entre el 16 y 25 de junio. Es el evento más grande de la temporada para personas con discapacidad. Esta edición contará con la participación de 7.000 deportistas de 190 países que competirán en 23 deportes.

Ayer, 7 de junio, el equipo tricolor que viajará a las Olimpiadas Especiales en Alemania recibió la bandera nacional que lucirán los atletas en el podio durante sus triunfos. El presidente Guillermo Lasso expresó: “estoy seguro de que pondrán todo su corazón para dejar muy en alto el nombre del Ecuador, como siempre lo han hecho”.

El equipo que representará al país está conformado por 18 deportistas de 13 provincias. Competirán en atletismo, natación, ciclismo y gimnasia rítmica.

Lasso extendió su felicitación a Héctor Cueva, presidente de la Fundación Olimpiadas Especiales de Ecuador, por el aporte de su organización al desarrollo de personas con discapacidad. “Han construido con fondos propios 16 escuelas de educación especial y han logrado cambiar la vida de 2.300 niños y jóvenes con discapacidad que estudian en estas escuelas ubicadas en las 4 regiones”.

El ministro del Deporte, Sebastián Palacios, resaltó los nombres de algunos deportistas: Polet Méndez, Anaís Méndez, Kiara Rodríguez y Emerson Chalá. “Han logrado medallas en los últimos años que nunca otro deportista con discapacidad lo había conseguido”.

“Dejaremos la vida, el alma y el corazón”, dijo José Palacios, deportista, en nombre de sus compañeros.

El objetivo será superar la actuación de la edición anterior de Abu Dabi 2019, donde el país conquistó 33 medallas: 8 oro, 14 plata, 11 bronce.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones