Compartir

Medio Ambiente

La «devastadora» pérdida de bosques continúa pese a promesas

12/09/2019 La República -

Cinco años después de la promesa histórica de reducir a la mitad la tasa de pérdida de bosques naturales y restaurar 150 millones de hectáreas de tierras para el año 2020

Foto: La República Foto: La República Foto: La República

Foto: La República

Nueva York.- El planeta sigue perdiendo sus bosques de una manera «creciente» y «devastadora«, advirtió este jueves un grupo de científicos que recrimina a la comunidad internacional no haber cumplido los compromisos adquiridos en la Cumbre del Clima celebrada en la ONU en 2014 para revertir esta situación.

«Cinco años después de la promesa histórica de reducir a la mitad la tasa de pérdida de bosques naturales y restaurar 150 millones de hectáreas de tierras para el año 2020, el estado mundial de los bosques ha empeorado drásticamente», asegura un informe coordinado por la ONG Climate Focus, que encabeza una coalición de 25 oenegés.

Brasil, Bolivia, Colombia y Perú son los países que han protagonizado mayores perdidas de bosques en el último lustro, destacando la deforestación en la Amazonía brasileña, donde se incrementó un 88 % en junio de este año respecto al de 2018.

El 23 de septiembre de 2014, concluía en Nueva York una cumbre del clima en la que se selló una declaración adoptada por 32 países y decenas de empresas para reducir a la mitad la pérdida de bosques en 2020 y detenerla totalmente en 2030.

El texto preveía también recuperar más de 350 millones de hectáreas de tierras degradadas en todo el mundo.

«Cinco años después, estamos perdiendo la batalla», dijo hoy en una conferencia de prensa telefónica Craig Hansen, vicepresidente del Instituto World Resources.

Para Hansen, si no se frena la deforestación y se restauran las zonas degradadas, no se podrá revertir el cambio climático.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones