Compartir

Energía

La empresa minera Lundin Gold explica ante protesta del pueblo de Los Encuentros

18/10/2018 El Mercurio -

La Compañía construirá un nuevo puente sobre el río Zamora, financiado totalmente por la empresa, en el El Padmi, a 2.8 kilómetros hacia el norte del puente actual de Los Encuentros.

Foto: El Mercurio Foto: El Mercurio

Foto: El Mercurio

Ante el requerimiento de información sobre el puente en mal estado de la parroquia Los Encuentros, del cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, sector que mantiene una medida de hecho desde el fin de semana, incluido el cierre puente carrozable, en exigencia de que se construya un nuevo pero en el mismo lugar, la empresa minera Lundin Gold, del proyecto Fruta del Norte, explicó.

La Compañía construirá un nuevo puente sobre el río Zamora, financiado totalmente por la empresa, en el El Padmi, a 2.8 kilómetros hacia el norte del puente actual de Los Encuentros.

La nueva estructura, dice Lundin Gold, además de contar con las condiciones técnicas apropiadas, reducirá el tráfico de vehículos de carga pesada, de la calle Jaime Roldós Aguilera, que ahora tiene un alto tránsito peatonal, por la ubicación de la Unidad Educativa del Milenio 10 de Noviembre.

La socialización de esta obra, la Compañía la realizó desde inicios de este mes, con la participación de ciudadanos de Los Encuentros y presidentes de los barrios, y autoridades de la provincia. La compañía reitera su compromiso con el mantenimiento de la infraestructura vial, incluyendo el puente existente.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones