Compartir

Destacado Principal

Salud

La lactancia materna es promovida en el país

08/08/2022 El Oriente - Redacción

Una feria interactiva que contó con la participación del ministro de Salud, José Ruales, marcó el inicio de la conmemoración de la Semana de la Lactancia Materna en el país.

Una feria interactiva que contó con la participación del ministro de Salud, José Ruales, marcó el inicio de la conmemoración de la Semana de la Lactancia Materna en el país / Foto: cortesía ministerio de Salud Una feria interactiva que contó con la participación del ministro de Salud, José Ruales, marcó el inicio de la conmemoración de la Semana de la Lactancia Materna en el país / Foto: cortesía ministerio de Salud

Una feria interactiva que contó con la participación del ministro de Salud, José Ruales, marcó el inicio de la conmemoración de la Semana de la Lactancia Materna en el país / Foto: cortesía ministerio de Salud

Una feria interactiva que contó con la participación del ministro de Salud, José Ruales, marcó el inicio de la conmemoración de la Semana de la Lactancia Materna en el país.

Durante estos días se realizaron charlas, capacitaciones, actividades lúdicas, casas abiertas, ejercicios, jornadas informativas y conversatorios para promover esta práctica y sus beneficios durante los primeros años de vida.

El ministerio de Salud Pública (MSP) realizó el webinar virtual ‘Apoyando la Lactancia Materna’. Patricia Enríquez, obstetricia del Centro de Salud Loreto, provincia de Orellana, participó. Ella dirige el grupo de apoyo a la lactancia materna de esta unidad. “Trabajamos a la par con el club de embarazadas y con madres en periodo de lactancia, desde su vivencia personal se apoyan mutuamente”.

En los grupos de apoyo a la lactancia, las madres comparten experiencias, escuchan, apoyan y aprenden. Este espacio se ha convertido en un refugio para mujeres que buscan el bienestar de sus pequeños y ahora conocen la importancia de la lactancia materna exclusiva (6 primeros meses), y prolongada (hasta los 2 años).

Además, se brindan talleres y centran su actividad en reuniones organizadas por las propias madres donde intercambian conocimientos teóricos y prácticos para una lactancia exitosa. María Moreira y Fanny Santacruz son parte de estos espacios de participación.

El niño de María nació prematuro. Después de estabilizarse pudo conocerlo y darle de lactar. “En el grupo he podido compartir mi experiencia con otras mamitas. He aprendido que la lactancia ayuda al desarrollo de mi pequeño, es como una vitamina que le permite crecer sano”.

Fanny Santacruz asiste al grupo de apoyo del Centro de Salud Pedro Carbo, provincia del Guayas. “Como madres primerizas tenemos muchas preguntas. Ahora sé que la lactancia es exclusiva en los seis primeros años de vida y que, como madre, debo alimentarme correctamente”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones