Compartir

Cultura y Turismo

La maquinaria del MTOP habilitó uno de los dos carriles en vía Loja-Zamora

16/07/2019 El Comercio -

El fenómeno afectó a la red vial, situada en las estribaciones de la cordillera oriental.

La maquinaria del MTOP habilitó ayer uno de los dos carriles en vía Loja-Zamora. Foto: El Comercio La maquinaria del MTOP habilitó ayer uno de los dos carriles en vía Loja-Zamora. Foto: El Comercio La maquinaria del MTOP habilitó ayer uno de los dos carriles en vía Loja-Zamora. Foto: El Comercio

La maquinaria del MTOP habilitó ayer uno de los dos carriles en vía Loja-Zamora. Foto: El Comercio

Las lluvias que causaron deslaves en las carreteras Papallacta-Baeza, Riobamba–Macas y Loja-Zamora continuarán hasta este viernes.

Las precipitaciones, que cayeron con fuerza el fin de semana, están relacionadas con la llegada de masas de aire húmedo desde la Amazonía y sur de Colombia. Sin embargo, desde ayer (15 de julio del 2019) empezaron a bajar de intensidad, explicó Cristian Páliz, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

El fenómeno afectó a la red vial, situada en las estribaciones de la cordillera oriental. La carretera Papallacta-Baeza, por ejemplo, amaneció cerrada ayer por un deslizamiento de tierra, en el sector Tahuana.

Pero al mediodía fue habilitado, luego de que personal y maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) despejaran el lodo.

El tránsito vehicular está autorizado solo para vehículos livianos que usan neumáticos rin 15 en adelante y para los camiones que transportan leche, en el horario de 12:00 a 13:00. 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones