Compartir

Destacado Principal

Politica y Economía

La pitahaya se abre nuevos mercados y conquista Miami

07/12/2021 El Oriente - Redacción

La fruta llega al país norteamericano y su costo por unidad puede llegar a los $ 20

La pitahaya se abre nuevos mercados y conquista Miami / Foto: cortesía La pitahaya se abre nuevos mercados y conquista Miami / Foto: cortesía La pitahaya se abre nuevos mercados y conquista Miami / Foto: cortesía

La pitahaya se abre nuevos mercados y conquista Miami / Foto: cortesía

Un producto exótico que causa furor en los mercados internacionales. La Pitahaya ecuatoriana, conocida en el extranjero como ‘dragon fruit’, se sigue abriendo mercados y su fama va en aumento como producto exótico.

El producto, cultivado en provincias de la Costa y la Amazonía, ahora llega a Miami. “Ecuador es un proveedor clave para nosotros y trabajamos con productores que están certificados por Global GAP y PrimusGFS”, dice José Roggiero, CEO de Freshway, una empresa especializada en frutas exóticas para toda América.

Roggiero ha sido testigo de cómo Ecuador está ganando impulso en los últimos años debido a los productos de alta calidad que los productores pueden ofrecer.

“Empacamos la fruta en nuestras propias instalaciones de empaque en Ecuador y Florida y la distribuimos desde nuestro almacén de Florida”, comentó Roggiero.

Aunque la fruta del dragón es el producto principal de la empresa, otras frutas exóticas como el rambután y las tropicales de Florida (maracuyá, longan, guayaba) también forman parte de la oferta de la empresa.

El gerente de Freshway señala que sectores de diferentes grupos demográficos tienen preferencias diferentes. “Algunos prefieren el amarillo y otros el blanco”. Y también está la variedad roja, pero esta variedad solo está disponible durante la temporada de cultivo de Florida. “Buscamos expandir nuestras áreas de cultivo de pitahaya roja para aumentar la disponibilidad durante todo el año”.

Ecuador tiene de tres a cuatro cosechas de pitahaya amarilla, la primera en octubre-noviembre. Después de eso, las cosechas son diciembre-enero, febrero-abril y luego junio-julio. También se está preparando para su temporada de pitahaya blanca.

La temporada debería comenzar a finales de noviembre hasta mediados de diciembre y durar hasta abril y principios de mayo.

En cuanto a los precios, Roggiero aseguró que este año es un mercado más saludable en comparación con el año pasado. “Los precios rondan los $ 20, lo que es normal para la fruta de Florida. Los tamaños más grandes se venden en los 20 dólares superiores”, dijo.

Aquí podrá encontrar más información sobre la pitahaya en las provincias amazónicas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones