Compartir

Destacado Principal

Economía

La producción sostenible de café amazónico es promovida

27/09/2021 El Oriente - Redacción

El programa de capacitaciones dirigido a productores de café amazónico con la empresa italiana Lavazza

La producción sostenible de café amazónico es promovida / Foto: MAG La producción sostenible de café amazónico es promovida / Foto: MAG

La producción sostenible de café amazónico es promovida / Foto: MAG

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), a través de PROAmazonía, con apoyo del PNUD, realizaron el programa de capacitaciones dirigido a productores de café amazónico con la empresa italiana Lavazza. Es parte de los esfuerzos que se efectúan para promover una transición hacia una producción sostenible en la región amazónica.

Las capacitaciones con Lavazza tienen como objetivo fortalecer los conocimientos de los productores de café de la Amazonía, tanto en sus procesos de mejora de calidad, como al momento de apuntalar sus productos a un mercado internacional de café de especialidad.

Para ello, se brindó información desde la perspectiva de la industria, en cuanto a análisis sensorial, canales de distribución, logística, preferencias del consumidor, entre otros temas de importancia para el caficultor.

Este programa se realizó en tres sesiones durante septiembre. Más de 50 productores y técnicos del sector de café de distintas organizaciones de las seis provincias amazónicas e instituciones se beneficiaron de las capacitaciones.

La iniciativa se realiza en el marco del Memorando de Entendimiento (MOU) suscrito a inicios del 2019, entre PNUD y Lavazza. Se seleccionó al Ecuador como país piloto, basado en los avances generados en la reducción de la deforestación en el país.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones