Compartir

Destacado Principal

Seguridad

Las Fuerzas Armadas conmemoraron los 27 años de la guerra del Cenepa

27/01/2022 El Oriente - Redacción

La victoria en el Alto Cenepa es sinónimo de unidad nacional. La frase “Ni un paso atrás” constituyó la fuerza y motivación de todo el país.

La victoria en el Alto Cenepa es sinónimo de unidad nacional / Foto: Cortesía ministerio de Defensa La victoria en el Alto Cenepa es sinónimo de unidad nacional / Foto: Cortesía ministerio de Defensa

La victoria en el Alto Cenepa es sinónimo de unidad nacional / Foto: Cortesía ministerio de Defensa

Ayer, 26 de enero, se conmemoró el vigésimo séptimo aniversario de la gesta heroica del Alto Cenepa. En 1995, las Fuerzas Armadas alcanzaron una victoria militar, que selló posteriormente la paz definitiva con Perú.

Para conmemorar este importante acontecimiento el ministerio de Defensa y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas desarrollaron varios eventos solemnes.

En la plazoleta de la Recoleta, donde se encuentra el monumento al capitán Geovanni Calles se llevó a cabo la colocación de ofrendas florales.

En la 21 B.S “CÓNDOR” en Patuca y en el destacamento militar Banderas hubo actos castrenses que contaron con la presencia de las autoridades del ministerio, autoridades, personal militar e invitados especiales.

Durante las mismas se realizó el toque de silencio en honor a los héroes del Conflicto del Alto Cenepa y los respectivos honores. En la ceremonia en Patuca se realizó la intervención del ministro de Defensa, Luis Hernández, y del Jefe del Comando Conjunto, Fabián Fuel.

La victoria en el Alto Cenepa es sinónimo de unidad nacional. La frase “Ni un paso atrás” constituyó la fuerza y motivación de todo el país.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones