Compartir

Destacado Principal

Seguridad

Provincia de Sucumbíos

Las Fuerzas Armadas localizaron una base terrorista en Sucumbíos

20/03/2023 El Oriente - Redacción

El narcotráfico y los grupos terroristas son una constante amenaza para Sucumbíos y Orellana

El narcotráfico y los grupos terroristas son una constante amenaza para Sucumbíos y Orellana / Foto: Cortesía Fuerzas Armadas El narcotráfico y los grupos terroristas son una constante amenaza para Sucumbíos y Orellana / Foto: Cortesía Fuerzas Armadas

El narcotráfico y los grupos terroristas son una constante amenaza para Sucumbíos y Orellana / Foto: Cortesía Fuerzas Armadas

La noticia ha pasado casi desapercibida. Entre el terremoto del 18 de marzo, los efectos del invierno en el país y los procesos eruptivos del Cotopaxi, Sangay y Reventador, no hubo mayor espacio para otras noticias durante el fin de semana.

Es así como el hallazgo de una base de entrenamiento de grupos terroristas en Sucumbíos no ha salido en los medios.

El sábado, las Fuerzas Armadas publicaron en su cuenta de Twitter: “Durante una operación militar de vigilancia y reconocimiento terrestre y fluvial, en la #FronteraNorte, en el sector de Santa Rosa, localizó una base de entrenamiento de grupos irregulares armados en el lugar se encontró víveres y útiles de instrucción”.

El tuit estuvo acompañado por un video de 33 segundos, donde se puede observar las instalaciones de la base en Santa Rosa, provincia de Sucumbíos.

Por su parte, el Ejército informó el sábado sobre un operativo en Orellana. En su cuenta de Twitter publicó: El BOES 54 Capt. Calles ejecutó operaciones CAMEX en #SanLorenzo, donde obtuvo como resultado: 900 galones de diésel decomisados, 1 camión detenido y 1 persona aprehendida.

El narcotráfico y los grupos terroristas son una constante amenaza para Sucumbíos y Orellana. Hace un mes, Las Fuerzas Armadas destruyeron un laboratorio de procesamiento de pasta base de cocaína en Sucumbíos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones