Compartir

Medio Ambiente

Las mariposas son las polinizadoras más efectivas

19/03/2019 La Hora -

En el Yasuní, por ejemplo, se pueden encontrar más de mil especies volando, pero aún falta por explorar en esta región, aseguró.

Las miles de especies tienen sus características particulares que benefician al hombre. Foto: La Hora Las miles de especies tienen sus características particulares que benefician al hombre. Foto: La Hora

Las miles de especies tienen sus características particulares que benefician al hombre. Foto: La Hora

En Ecuador existen 4.275 especies de mariposas diurnas y se cree que hay entre 18.000 y 30.000 mariposas nocturnas, lo que reafirma la calificación de que el país es megadiverso.

El entomólogo Sebastián Padrón manifestó que aunque no existen los suficientes estudios científicos sobre estas especies, son importantes porque son polinizadores. “Van de flor en flor en busca de alimento, pero a cambio llevan el polen de una planta a otra, y eso hace que se dé la reproducción entre las plantas”.

Esa polinización es fundamental para el hombre porque la mayoría de las plantas de las que obtienen alimento dependen de ese proceso natural del que se encargan los insectos, entre los que se destacan las mariposas.

Riqueza en la Amazonía
El especialista dio cuenta de que las mariposas diurnas son las más estudiadas y que de las 4.275 especies existentes, 375 que aún no tienen nombre científico y unas 75 aún no son descubiertas, pero se sabe, de acuerdo con datos existentes, que están en los bosques.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones