Compartir

Medio Ambiente

Legisladores de Ecuador y Perú plantean una alianza para el cuidado de la Amazonía

13/09/2019 Expreso - Mario Avilés

Parlamentarios de Ecuador y Perú plantearon este, 12 de septiembre, la creación de la liga amazónica para el cuidado de la biodiversidad en la región.

Esta alianza trabajará una agenda política común sobre temas relacionados con la protección de la Amazonía. Foto: Expreso Esta alianza trabajará una agenda política común sobre temas relacionados con la protección de la Amazonía. Foto: Expreso Esta alianza trabajará una agenda política común sobre temas relacionados con la protección de la Amazonía. Foto: Expreso

Esta alianza trabajará una agenda política común sobre temas relacionados con la protección de la Amazonía. Foto: Expreso

Legisladores ecuatorianos miembros de la comisión de Biodiversidad se reunieron en la Asamblea Nacional con sus homólogos de Perú, Horacio Cevallos y Patricia Donayre, y el embajador de ese país, Vicente Rojas. En la cita abordaron el tema de los incendios forestales en la Amazonía, que han arrasado miles de hectáreas de selva tropical.

La congresista Donayre pidió conformar la Liga Amazónica de Parlamentarios. Esta alianza, según planteó, trabajará una agenda política común sobre temas como las economías ilegales, fondo de desarrollo transfronterizo, sistema unificado de monitoreo para la reforestación y medidas de protección de la Amazonía.

Su colega, Horacio Cevallos, puntualizó la necesidad de tomar acciones sobre asuntos como el cuidado de la soberanía alimentaria, la explotación forestal y de frutos, el desarrollo de los pueblos no contactados, la protección de pueblos y nacionalidades y el impulso de la investigación científica.

El diplomático Vicente Rojas mostró su satisfacción por estos espacios de diálogo en temas que unen a Ecuador y Perú. Lo fundamental, destacó, es generar propuestas para incidir en el cuidado de la Amazonía a través de pautas de conducta.

La Asamblea Nacional informó que los parlamentarios resolvieron reunirse en Quito el próximo 25 de octubre, para establecer una hoja de ruta común en temas que se tratarán en la Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas para luchar por el Cambio Climático, que se llevará a cabo en 2020, en Chile.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones