Compartir

Destacado Principal

Economía

Lenín Moreno anuncia ayuda económica desde Washington

25/01/2021 El Oriente - Redacción

La ayuda llegará en forma de un Bono de Protección Familiar y un Bono de Alivio al Desempleo. Conozca el valor de la ayuda y las fechas.

La ayuda llegará en forma de un Bono de Protección Familiar y un Bono de Alivio al Desempleo. Conozca el valor de la ayuda y las fechas. Foto: Presidencia La ayuda llegará en forma de un Bono de Protección Familiar y un Bono de Alivio al Desempleo. Conozca el valor de la ayuda y las fechas. Foto: Presidencia

La ayuda llegará en forma de un Bono de Protección Familiar y un Bono de Alivio al Desempleo. Conozca el valor de la ayuda y las fechas. Foto: Presidencia

 

Esta noche, el presidente Lenín Moreno, a través de una cadena nacional y mensajes en su cuenta de Twitter, anunció nuevas ayudas económicas para 1.5 millones de familias ecuatorianas (6 millones de personas o un tercio de la población) para paliar los efectos de la pandemia. El anuncio lo hizo desde Washington, donde hoy emprendió una gira para tratar temas comerciales.

En la cadena nacional, Moreno dijo que estos bonos llegarán “gracias a las buenas relaciones que el Gobierno mantiene con Estados Unidos y con los organismos multilaterales, con quienes me he reunido y me seguiré reuniendo”.

En su cuenta de Twitter publicó: “En los primeros meses de este año, el Gobierno Nacional entregará un Bono de Alivio al Desempleo de $500 a 570.000 familias que perdieron su trabajo en relación de dependencia, y que estaban afiliadas al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social”.

“Se activan dos fases adicionales del Bono de Protección Familiar, para beneficiar a 480.000 familias: 1. Febrero: un bono de $120 a 238.000 familias. 2. Marzo: un bono de $120 a 242.000 familias. Se hará a través del sistema financiero público y privado a nivel nacional”.

También escribió: “El Gobierno Nacional, preocupado siempre por los hogares del campo, reincorporará a 10.000 familias que dejaron de pagar el Seguro Social Campesino, y cubrirá los pagos correspondientes a su afiliación durante los próximos tres años”.

Finalmente, añadió: “Entre enero y marzo de este año incorporaremos a 225.000 nuevas familias en la Red de Protección Social, que se suman a las 225.000 incorporadas entre septiembre y diciembre 2020. Es decir, habremos aumentado en 50% la cobertura en bonos y pensiones directas para los más pobres”.

Moreno se reunió hoy con Gregory Meeks, presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes. Posteriormente, mantuvo una reunión con Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones