Compartir

Deportes

Liga de Quito clasificó a octavos de final con goleada

30/09/2020 EFE -

Liga de Quito adelantó este martes su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores al golear por 4-0 al campeón peruano Binacional, que se ha despedido del torneo en la penúltima fecha del Grupo D.

Liga de Quito clasificó a octavos de final con goleada / Foto: EFE Liga de Quito clasificó a octavos de final con goleada / Foto: EFE Liga de Quito clasificó a octavos de final con goleada / Foto: EFE

Liga de Quito clasificó a octavos de final con goleada / Foto: EFE

Liga de Quito adelantó este martes su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores al golear por 4-0 al campeón peruano Binacional, que se ha despedido del torneo en la penúltima fecha del Grupo D.

La formación ecuatoriana acumula 12 puntos de 15 posibles y tiene pendiente la próxima semana un partido contra River Plate en Buenos Aires.

River Plate, que suma 7 enteros, cerrará la quinta jornada este miércoles en casa frente al Sao Paulo, tercero con 4.

La campaña del Binacional es para el olvido. En cinco presentaciones encajó 20 goles, cuatro derrotas y apenas sumó 3 puntos. Cerrará la próxima semana en la cancha del Sao Paulo.

Hoy sus defensas centrales anotaron en meta propia los dos primeros goles del partido. Diego Otoya al minuto 2, y Camilo Mancilla en el 14.

El delantero Adolfo Muñoz puso la guinda con un doblete a los 58 y 82 minutos.

El desempeño de Liga no disminuyó a pesar de las ausencias de varias figuras a las que el entrenador Pablo Repetto dio descanso.

El primer gol apareció pronto cuando el defensor peruano Otoya quiso anticiparse al colombiano Martínez Borja y terminó con golpe de cabeza introduciendo el balón en su arco.

Con el marcador a favor, el cuadro ecuatoriano siguió tejiendo jugadas de peligro sobre el arco de Raúl Fernández. Al minuto 14, el defensa colombiano Mancilla terminó marcando el segundo autogol cuando trataba de neutralizar a su compatriota Marínez Borja.

La goleada quedó allanada en el minuto 58 cuando un pase englobado del defensa Luis Caicedo permitió a Muñoz adelantarse con remate de volea.

Muñoz selló la noche al capitalizar un pase del delantero Marcos Caicedo a ocho minutos del fin del tiempo reglamentario.

- Ficha técnica:

4. Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Pablo Perlaza (m.71, José Quintero), Franklin Guerra, Moisés Corozo (m.46, Luis Caicedo), Christian Cruz (m.62, Edison Vega); Lucas Villarroel, Ezequiel Piovi, Billy Arce (m.71, Marcos Caicedo), Johjan Julio; Adolfo Muñoz y Cristian Martínez Borja (m.62, Ronny Medina).

Entrenador: Pablo Repetto.

0. Binacional: Raúl Fernández; Ángel Ojeda, Diego Otoya, Camilo Mancilla, Jeickson Reyes; Ángel Romero, Yorkman Tello, Roque Guachiré (m.65, Felipe Mesones), Paolo Méndez (m.28, Diego Angles); Johan Arango (m.69, Mauricio Matzuda) y Anthony Osorio (m.66, Sebastián Gularte).

Entrenador: Javier Arce.

Goles: 1-0, m.2: Diego Otoya en meta propia. 2-0, m.14: Camilo Mancilla en meta propia. 3-0, m.58: Adolfo Muñoz. 4-0, m.82: Adolfo Muñoz.

Árbitro: el colombiano John Ospina amonestó a Romero, Guerra, Angles, Reyes.

Incidencias: Partido de la quinta fecha del Grupo D de Copa Libertadores jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones