Compartir

Destacado Principal

Economía

Linda Thomas-Greenfield, embajadora de EE.UU. ante la ONU, se reunirá con Guillermo Lasso

28/03/2023 El Oriente - Redacción

La embajadora tratará temas como la importancia del multilateralismo para alcanzar los objetivos regionales de paz y seguridad

La embajadora tratará temas como la importancia del multilateralismo para alcanzar los objetivos regionales de paz y seguridad/ Foto: Cortesía Linda Thomas-Greenfield La embajadora tratará temas como la importancia del multilateralismo para alcanzar los objetivos regionales de paz y seguridad/ Foto: Cortesía Linda Thomas-Greenfield

La embajadora tratará temas como la importancia del multilateralismo para alcanzar los objetivos regionales de paz y seguridad/ Foto: Cortesía Linda Thomas-Greenfield

Thomas-Greenfield, representante de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, viajará a Ecuador y Costa Rica del 29 al 31 de marzo. Durante su viaje hablará de la importancia del multilateralismo para alcanzar los objetivos regionales de paz y seguridad. Así informó la Embajada de Estados Unidos en Quito.

Dialogará sobre los esfuerzos para avanzar en las prioridades compartidas de fortalecer las instituciones democráticas, aumentar la participación de los jóvenes en los procesos democráticos, y satisfacer las necesidades humanitarias y de protección de los refugiados y solicitantes de asilo.

Mañana, 29 de marzo, se reunirá con funcionarios del gobierno ecuatoriano, incluido el presidente Guillermo Lasso. Participará en una conversación pública con el ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Holguín, sobre las prioridades multilaterales compartidas por los Estados Unidos y Ecuador, incluyendo la participación del Ecuador como miembro electo del Consejo de Seguridad de la ONU para el periodo 2023-2024, que comenzó en enero.

También se reunirá con agencias de la ONU y ONGs que apoyan el reasentamiento de refugiados en el Ecuador y que acogen a más de medio millón de migrantes venezolanos.

Thomas-Greenfield visitó el Ecuador en mayo 2021 y encabezó la delegación del gobierno de los Estados Unidos para la inauguración del presidente Lasso.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones