Compartir

Cultura y Turismo

Lluvias afectan al dique turístico de la parroquia Shell en Pastaza

23/04/2019 El Comercio - Modesto Moreta

Las autoridades realizaron la mañana del domingo 21 de abril del 2019, una evaluación de los daños. Además sugirieron la evacuación de una familia de la zona para evitar posibles víctimas.

Las fuertes precipitaciones elevaron el caudal del Río Pindo en Paztaza, afectó al dique turístico en la parroquia Shell. Foto: El Comercio Las fuertes precipitaciones elevaron el caudal del Río Pindo en Paztaza, afectó al dique turístico en la parroquia Shell. Foto: El Comercio Las fuertes precipitaciones elevaron el caudal del Río Pindo en Paztaza, afectó al dique turístico en la parroquia Shell. Foto: El Comercio

Las fuertes precipitaciones elevaron el caudal del Río Pindo en Paztaza, afectó al dique turístico en la parroquia Shell. Foto: El Comercio

Las fuertes lluvias registradas en los últimoas 72 horas aumentó del caudal del río Pindo en la parroquia Shell del cantón Pastaza, destruyó parte del dique turístico de la zona, un tramo de la vía se hundió. También, la pared de una vivienda cercana a la ribera del afluente se desplomó. Las lluvias en la zona se mantendrán en los próximos tres días.

Las autoridades realizaron la mañana del domingo 21 de abril del 2019, una evaluación de los daños. Además sugirieron la evacuación de una familia de la zona para evitar posibles víctimas.

Según un informe emitido por los técnicos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), las fuertes lluvias en la amazonía continuarán. Wladimir Arreaga, analista del Inhami, dijo que la región amazónica recibirá un constante aporte de humedad que ocasionaría ligeras y moderadas precipitaciones que afectarían a la Sierra Central y en el callejón interandino. “Con mayor fuerza las lluvias se registrarán en la amazonía el martes, miércoles y jueves, luego de este periodo paulatinamente la intensidad disminuirá”.

Explicó que los estragos de las precipitaciones comenzaron a sentirse el sábado y domingo, especialmente en Pastaza donde se determinó que en pocas horas llovió 70 litros de agua. “Con mayor intensidad se registrarán a partir de hoy y mañana. La gente debe tomar las precauciones para evitar ubicarse en sitios de riesgo por deslaves y desbordamientos de los ríos”.

Leer más aquí

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones