Compartir

Turismo

Ciencia y Tecnología

Los huesos gigantes hallados en Loja pertenecen a un perezoso extinto

31/03/2023 El Oriente - Redacción

Este animal alcanzaba los 6 metros de alto y las 5 toneladas de peso

Este animal alcanzaba los 6 metros de alto y las 5 toneladas de peso/ Foto: Cortesía Syfy Este animal alcanzaba los 6 metros de alto y las 5 toneladas de peso/ Foto: Cortesía Syfy

Este animal alcanzaba los 6 metros de alto y las 5 toneladas de peso/ Foto: Cortesía Syfy

Por siglos, el ser humano se ha sentido atraído por historias de civilizaciones extraterrestres que supuestamente habitaron en algún momento en la Tierra.

Tal es así que algunas personas creen que las pirámides de Egipto fueron construidas por este tipo de seres. Sin ir tan lejos, se piensa que en la  Cueva de los Tayos, ubicada en la provincia de Morona Santiago, también estuvieron presentes los extraterrestres. Se dice que en esta cueva se encontraron hojas metálicas con grabaciones sobre la historia de la humanidad. Dichas hojas siguen generando debate.

La provincia de Loja también ha sido testigo del descubrimiento de huesos gigantes, que en su momento hicieron creer que pertenecían a algún tipo de gigante o algún extraterrestre enorme que habitó en esta zona.

En el pueblo de Changaimina, cantón Gonzanamá, alrededor de 1965, el sacerdote Carlos Miguel Vaca Alvarado tenía en su poder huesos de lo que se creía eran seres gigantes.

La colección de Vaca contenía restos óseos de 7 metros de altura. Según informes de prensa, algunos de los fragmentos fueron enviados al Instituto Smithsoniano de Washington DC para su estudio.

Sin embargo, el Museo Paleontológico Megaterio, confirmó a EFE que los fósiles pertenecían a una especie de perezoso que habitó antiguamente en la Tierra.

El Museo Paleontológico Megaterio, ubicado en La Libertad, provincia de Santa Elena, tiene una colección de restos de Megafauna del Pleistoceno Tardío. En este espacio es posible descubrir fósiles gigantes de tigres, dientes de sable, mamuts, perezosos gigantes y otras especies del período comprendido entre (50.000 a 8.000 a.p.).

Shirley De La Cruz, coordinadora administrativa de dicho museo, confirmó que se trata de un perezoso terrestre gigante, conocido comúnmente “como megaterio”.

Añadió que el nombre científico de la especie es “Eremotherium laurillardi”, un animal “que alcanzaba los 6 metros de alto y las 5 toneladas de peso.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones