Compartir

Turismo

Los trabajos continúan para habilitar la vía de 2,2 km en el sector de El Reventador

23/03/2023 El Oriente - Redacción

Las tareas consisten en limpiar la vía para empezar a trabajar en la estabilización de los taludes

Los trabajos continúan para habilitar la vía de 2,2 km en el sector de El Reventador / Foto: cortesía MTOP Los trabajos continúan para habilitar la vía de 2,2 km en el sector de El Reventador / Foto: cortesía MTOP

Los trabajos continúan para habilitar la vía de 2,2 km en el sector de El Reventador / Foto: cortesía MTOP

El trabajo es incesante. 2 volquetas, 3 excavadoras, 3 tractores y 1 cargadora no se detienen en el sector de San Luis, en el tramo ‘Y’ de Baeza-El Reventador, en la provincia de Napo. Las máquinas y los operadores de la empresa Construcpiedra trabajan más de 10 horas al día para tratar de habilitar la vía de servicio de 2,2 kilómetros.

Las tareas consisten en limpiar la vía para empezar a trabajar en la estabilización de los taludes. Así informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

La Declaratoria de Emergencia que se hizo en febrero facilitó la contratación de maquinaria para avanzar en la apertura de una vía de servicio.

Se invirtió $ 685.792,50 para contratar maquinaria y vehículos pesados que ayuden a los trabajos. Con la dirección técnica de MTOP se sigue movilizando tierra para tratar de estabilizar los taludes. El contrato con la empresa Construcpiedra tiene un plazo de 75 días.

El MTOP señaló que: “al mismo tiempo y gracias a la Declaratoria de Emergencia se avanza en la contratación de una empresa consultora que trabaje en los estudios para la apertura de una vía alterna de 8,9 kilómetros”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones