Compartir

Destacado Principal

Cultura y Turismo

Los trabajos en el puente Jurupis continúan pese al clima

26/01/2022 El Oriente - Redacción

El puente de 38 metros de longitud y un ancho de 15 metros, incluidas las aceras, tiene un avance del 90 %

Los trabajos en el puente Jurupis continúan pese al clima / Foto: cortesía Ministerio de Obras Los trabajos en el puente Jurupis continúan pese al clima / Foto: cortesía Ministerio de Obras Los trabajos en el puente Jurupis continúan pese al clima / Foto: cortesía Ministerio de Obras

Los trabajos en el puente Jurupis continúan pese al clima / Foto: cortesía Ministerio de Obras

El ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) continúa la construcción del puente sobre la quebrada Jurupis, en el kilómetro 99 de la vía Paute-Guarumales-Méndez, infraestructura que conecta Azuay con Morona Santiago.

En un recorrido realizado por Luis Mario Barsallo, subsecretario zonal 6 del MTOP, se constató que la cimentación del puente de 38 metros de longitud y un ancho de 15 metros, incluidas las aceras, tiene un avance del 90 %.

Actualmente, se desarrolla la fundición de la pasarela de hormigón, instalación de pasamanos, construcción de aceras y relleno de los accesos viales, para posteriormente trabajar en la subbase, base y colocación de asfalto.

Barsallo indicó que se contempla la implementación de guardavías, señalización horizontal y vertical para garantizar la seguridad de los usuarios. “Desde el MTOP somos responsables con los proyectos en nuestras provincias, tanto en la conectividad de Azuay, Cañar y Morona Santiago”, puntualizó.

La inversión en el puente es de alrededor de $ 1.7 millones, financiados por la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) y se ejecuta bajo la supervisión técnica del MTOP.

El 80 % de los obreros son moradores del sector, lo que permite generar fuentes de empleo y productividad para sus familias. Una vez que culmine la intervención, el puente quedará en óptimas condiciones y se habilitará el tránsito vehicular.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones