Compartir

Deportes

Marchistas de 12 países buscan la clasificación a Tokio en Guayaquil

06/05/2021 El Oriente - EFE

Unos 140 marchistas de doce países saldrán mañana, viernes, en procura de la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 durante la Copa Panamericana "Luis Chocho", que se disputará en el parque "Los Samanes" de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Marchistas de 12 países buscan la clasificación a Tokio en Guayaquil / Foto: EFE Marchistas de 12 países buscan la clasificación a Tokio en Guayaquil / Foto: EFE

Marchistas de 12 países buscan la clasificación a Tokio en Guayaquil / Foto: EFE

Unos 140 marchistas de doce países saldrán mañana, viernes, en procura de la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 durante la Copa Panamericana "Luis Chocho", que se disputará en el parque "Los Samanes" de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Entre los países que han confirmado su participación están marchistas de Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), Manuel Bravo, dijo a Efe que los marchistas tendrán una excelente oportunidad para completar la opción de acceder a los Juegos Olímpicos, por lo que la expectativa es grande entre las principales figuras de cada país.

Ecuador saldrá al torneo con una amplia nómina de marchistas en las diferentes categorías, pero los que están con grandes posibilidades para asegurarse la clasificación son: Mauricio Arteaga y Jordi Jiménez, entre otros.

La humedad y las altas temperaturas priman actualmente en Guayaquil, tal como los atletas y sus entrenadores prevén sucederá durante la competición en la ciudad japonesa de Saporo, donde la marcha tendrá su sede.

Para Wilson Ávila, uno de los entrenadores locales, entre los países favoritos para ganar mañana están México, Brasil, Perú y Bolivia.

La Copa Panamericana, que se celebra en memoria de "Luis Chocho", uno de los más exitosos técnicos de esta disciplina que murió en febrero debido al covid-19, será una de las más reñidas, también por la urgencia de los atletas por alcanzar la clasificación a Tokio.

Chocho impulsó la marcha en Ecuador y llevó a nivel olímpico a Jefferson Pérez, único ecuatoriano en adjudicarse medallas olímpicas hasta ahora: la de oro en Atlanta de 1996, y la de plata en el 2008 en Pekín.

Las competiciones comenzarán y concluirán mañana, en la misma jornada, debido al estado de excepción que rige en Ecuador desde abril pasado por la expansión de la pandemia.

A las 06.00 hora local (11.00 GMT) comenzará la prueba de los 50 kilómetros varones y a las 06.05 hora local (06.05 GMT) partirá la prueba de los 35 kilómetros damas.

La prueba de los 20 kilómetros varones comenzará a las 07.00 (12.00 GMT) y una hora y 45 minutos después la de los 20 kilómetros damas.

La última prueba, la de los 10 kilómetros, comenzará para varones a las 10.30 (15.30 GMT), y una hora después para damas. EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones