Compartir

Destacado Principal

Seguridad

Más de 1,1 toneladas de cocaína fueron halladas en camión en Guayas

22/03/2023 EFE -

En los dos primeros meses de 2023 se incautaron en Ecuador más de 33 toneladas de drogas, principalmente cocaína

En los dos primeros meses de 2023 se incautaron en Ecuador más de 33 toneladas de drogas, principalmente cocaína/ Foto: Cortesía Policía Nacional En los dos primeros meses de 2023 se incautaron en Ecuador más de 33 toneladas de drogas, principalmente cocaína/ Foto: Cortesía Policía Nacional

En los dos primeros meses de 2023 se incautaron en Ecuador más de 33 toneladas de drogas, principalmente cocaína/ Foto: Cortesía Policía Nacional

Más de 1,1 toneladas de cocaína fueron incautadas en Ecuador cuando eran transportadas en un compartimento oculto de un camión, cuyos dos ocupantes fueron aprehendidos, según informó este miércoles la Policía Nacional.

La incautación se realizó en la costera provincia de Guayas, situada en el sur del país, donde los agentes interceptaron un camión del que tenían información de que podía transportar droga.

El registro del vehículo se realizó en el Peaje de la Chivería, de la vía Daule-Nobol, y allí encontraron un falso fondo donde había escondidos 1.108 paquetes rectangulares de cocaína cuyo peso en conjunto fue de 1.111 kilos.

Este decomiso de droga fue destacado en la noche del martes por el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en un mensaje en redes sociales.

Ecuador es el tercer país del mundo donde más drogas se incautan, según el último Informe Mundial sobre las Drogas de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Drogas y el Delito (Unodc), que situó al puerto de Guayaquil, capital de Guayas, como uno de los grandes trampolines para la cocaína que va a Estados Unidos y Europa.

En los dos primeros meses de 2023 se incautaron en Ecuador más de 33 toneladas de drogas, principalmente cocaína, mientras que en los dos años anteriores se cerraron con cifras superiores a las 200 toneladas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones