Compartir

Seguridad y Fronteras

Más de medio millar de bomberos sofocaron incendio en Guayaquil

04/03/2021 EFE -

Más de 500 efectivos del Cuerpo de Bomberos y especialistas en emergencias participaron en las labores de extinción de un incendio declarado el miércoles en una bodega al norte de Guayaquil, y que pudo ser controlado este jueves.

Más de medio millar de bomberos sofocaron incendio en Guayaquil / Foto EFE Más de medio millar de bomberos sofocaron incendio en Guayaquil / Foto EFE Más de medio millar de bomberos sofocaron incendio en Guayaquil / Foto EFE

Más de medio millar de bomberos sofocaron incendio en Guayaquil / Foto EFE

Más de 500 efectivos del Cuerpo de Bomberos y especialistas en emergencias participaron en las labores de extinción de un incendio declarado el miércoles en una bodega al norte de Guayaquil, y que pudo ser controlado este jueves.

De acuerdo al Municipio y organismos de emergencia, los bomberos continuaban hoy en las labores de vigilancia de posibles focos y remoción de escombros.

El Cuerpo de Bomberos guayaquileño desplazó al lugar del fuego a 400 efectivos y 40 unidades de emergencia entre motobombas, camiones cisternas, vehículos equipados con carros escalera de rescate y ambulancias, para combatir las llamas que consumieron completamente el almacén de electrodomésticos ubicado en el kilómetro 11 de la vía a Daule.

Esta mañana aún permanecían en la zona ocho unidades de combate, 30 bomberos y personal voluntario convocado.

El primer jefe del Cuerpo de Bomberos, Martín Cucalón, aseguró que el incendio se encuentra bajo control, "por lo que no existe peligro de que se expanda el fuego", gracias al trabajo del personal que continúa apagando los últimos focos para bajar la temperatura.

"Agradecemos el esfuerzo en el incendio de hoy en vía a Daule. ¡Estamos orgullosos de su esfuerzo y entrega!", fue el mensaje emitido por la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, al personal y voluntarios que intervinieron en las labores de extinción.

El incendio, que provocó una intensa combustión visible desde diversos puntos de la ciudad costera ecuatoriana, no provocó víctimas.

Además del monitoreo, se prevé que el personal de la Policía Judicial realice pericias en el inmueble afectado para determinar las causas del incendio.

La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), pudo observar, mediante cámaras de videovigilancia, que se trató de "un incendio estructural en la Lotización Inmaconsa", detalló la organización en redes sociales.

La magnitud del fuego, que duró fuertemente activo por más de tres horas, también pudo ser grabado por vecinos de la urbe y las cámaras de vigilancia locales, que mostraron una densa y alta columna de humo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones