Compartir

Destacado Principal

Multimedia

Noticias de Ecuador. Podcast Noti Oriente [2 de junio, 2023]

02/06/2023 El Oriente - Redacción

Entérese de las noticias más relevantes de la región Amazónica de #Ecuador en nuestro podcast Noti Oriente, hechos que son noticia.

Patricia Gualinga se reunió con el Papa Francisco 

El Papa Francisco presidió un encuentro entre líderes indígenas de la Amazonía y representantes de la Santa Sede. El objetivo fue avanzar en la promoción de la voz y los derechos de estas comunidades. En la visita estuvo presente la líder indígena ecuatoriana Patricia Gualinga. El Papa elogió su compromiso y su tarea evangelizadora. Las líderes se mostraron preocupadas ante el extractivismo minero.

Andes Petroleum busca extender sus contratos en Ecuador 

El consorcio chino Andes Petroleum busca extender la exploración y explotación en la Amazonía ecuatoriana. La empresa opera el bloque 62, en Sucumbíos, y, los bloques 14 y 17, en Orellana y Pastaza. Andes, principal productor privado de petróleo de Ecuador con 37.000 barriles de petróleo por día, promete inversiones de $ 200 millones en 3 años, y perforar 12 nuevos pozos. Además, la empresa posee el 39% del OCP.

La minería ilegal crece voraz y amenazante en la región amazónica 

Con maquinaria pesada que remueve vorazmente el subsuelo de los ríos de la Amazonía ecuatoriana en busca de oro, la minería ilegal crece como amenaza a la conservación de la selva amazónica. Al menos 1.660 hectáreas han sido devoradas en los cinco últimos años, fiebre del oro que despegó en 2015. Sólo en el río Punino, entre Orellana y Napo, se han identificado al menos 217 hectáreas deforestadas desde 2019.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones