Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 2 de Diciembre de 2022

02/12/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 2 de Diciembre de 2022 / Foto: EFE Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 2 de Diciembre de 2022 / Foto: EFE

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 2 de Diciembre de 2022 / Foto: EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Presos con el control de las cámaras y otros beneficios descubrió el director de cárcel asesinado

La Hora

Santiago Loza duró un mes como director. Previo a realizar traslados, cabecillas de una banda hablaron con él sobre el manejo del centro penitenciario.

El asesinato de Santiago Loza, director de la cárcel de El Inca, permite atar algunos cabos sobre los últimos hechos registrados en este centro penitenciario.


Hidrógeno verde ya está en el horizonte energético del Ecuador, con gran potencial para su generación

El Universo

El hidrógeno verde ya está en el horizonte energético del Ecuador. El Ministerio de Energía y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentaron el diseño de la hoja de ruta para la producción y uso del hidrógeno verde en el país, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de la transición energética.

¿Pero qué es el hidrógeno verde y cómo se lo obtiene? La viceministra de Electricidad, Enith Carrión, explicó que se trata de un producto energético que se obtiene de un proceso llamado electrolisis. “Se toma el agua y a través de un proceso con energía eléctrica, se separan las moléculas (2 de hidrógeno y una de oxígeno). Así se toman las moléculas de hidrógeno y se las almacena en pilas de hidrógeno o cavernas de sal que no sean permeables”.


MAG publicó recomendaciones para evitar la propagación de la influenza aviarEl

El Telégrafo

El Ministerio de Agricultura publicó recomendaciones para evitar la propagación de la influenza aviar, ante la aparición de esta enfermedad en Cotopaxi. Ante esta alerta, el Gobierno activó un cerco epidemiológico de 1 kilómetro y 30 técnicos aplican protocolos sanitarios para mantener controlada la zona. 

 


Juez liberó a Glas y a otros 12 presos polémicos en dos meses

Primicias

Por tercera ocasión en 2022, un juez favoreció al exvicepresidente Jorge Glas con una orden de libertad, aunque no ha cumplido las sentencias que pesan en su contra por asociación ilícita y cohecho, que suman 14 años.

Las órdenes fueron emitidas por los jueces Diego Moscoso, de Manglaralto (Santa Elena); y Banny Molina, de Portoviejo (Manabí). El primero fue destituido y al segundo le abrieron un sumario administrativo.


Envíos de oro ascendieron a 12 toneladas

El Comercio

De enero a septiembre del 2022, Ecuador exportó 12 toneladas de oro, según el reporte del Banco Central del Ecuador.  El 83% de esa cantidad provino de la mina Fruta del Norte, ubicada en Zamora Chinchipe. La cifra equivale a 10 toneladas. La cantidad de oro exportado hasta septiembre de este año representa un crecimiento del 50% frente al mismo período del 2021, cuando se vendieron ocho toneladas de este mineral.

En valor, las exportaciones de oro llegaron a USD 590 millones en los primeros nueve meses del 2022. La cifra representa un crecimiento del 48,9% frente al mismo período del 2021, cuando se exportaron USD 396 millones.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones