Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 22 de Septiembre de 2022

22/09/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 22 de Septiembre de 2022 / Foto: cortesía Policía Nacional Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 22 de Septiembre de 2022 / Foto: cortesía Policía Nacional

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 22 de Septiembre de 2022 / Foto: cortesía Policía Nacional

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Estrangulamiento y asfixia sería la causa de la muerte de María Belén Bernal

La Hora

Fausto Salinas, comandante general de la Policía, habló sobre los primeros resultados de la autopsia realizada al cuerpo de María Belén Bernal. “Se habla de estrangulamiento y asfixia”, dijo Salinas, durante una entrevista a NotiHoy.

Sabemos que sucedió un hecho en el dormitorio (del teniente Germán Cáceres, dentro de la Escuela Superior de Policía) y de ahí eso derivó a que él (Cáceres) busque una coartada para deshacerse de la culpabilidad, lo cual no ocurrió porque el trabajo de investigación dio estos resultados”, agregó.


Ante ‘crisis sin precedentes’, el presidente de la Corte Nacional solicita nuevamente que se declare el estado de emergencia para la Función Judicial

El Universo

En mayo pasado se produjo el primer pedido del presidente de la Corte Nacional, Iván Saquicela, para que se declare en emergencia a la Función Judicial.

La falta de seguridad y el incremento del crimen organizado dirigido hacia los servidores judiciales del país son uno de los puntos críticos que obligan al presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Iván Saquicela, a solicitar nuevamente la declaratoria de estado de emergencia para la Función Judicial al presidente de la República, Guillermo Lasso, y al presidente temporal del Consejo de la Judicatura (CJ), Fausto Murillo.


Sospechosos se enfrentan a cambio de delito en el caso de María Belén Bernal

El Comercio

Este 22 de septiembre de 2022, la Fiscalía tiene previsto procesarlo penalmente. La diligencia está programada para el viernes 23 de septiembre de 2022, a las 15:30, en la Unidad Judicial Penal de Carcelén, en el norte de la capital.

En la notificación se menciona que el esposo de Bernal será vinculado al proceso que se inició el pasado 17 de septiembre. Ese día, una cadete de la Escuela de Policía fue procesada por presunta desaparición involuntaria, que se sanciona con siete a 10 años de prisión.


Licitación del Campo Amistad se posterga de nuevo

Primicias

La concesión del campo de gas natural Amistad, que está ubicado aguas afuera en el Golfo de Guayaquil, se aplaza de nuevo.

La petrolera estatal Petroecuador, que opera el campo, esperaba adjudicar el contrato de concesión de Amistad el 30 de noviembre de 2022. Pero ahora prevé lanzar el concurso a finales de año y adjudicar el contrato en agosto de 2023, confirmó el Ministerio de Energía.


Autoridades aclaran que el cuerpo de María Belén Bernal no fue encontrado envuelto en una cobija

El Telégrafo

En entrevista para Ecuador Tv, Freddy Sarzosa, director de la DINASED, dio detalles del trabajo que se realizó para localizar a María Belén Bernal, quien fue hallada sin vida la tarde de este miércoles, 21 de septiembre del 2022, en el cerro Casitagua.

Sarzosa indicó que, una vez conocido el caso, se activó el protocolo de actuación inmediata y se estableció una línea investigativa preliminar que partió con una línea de tiempo que permitió determinar las zonas de búsqueda.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones