Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 24 de Noviembre de 2022

24/11/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 24 de Noviembre de 2022 / Foto: EFE Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 24 de Noviembre de 2022 / Foto: EFE

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 24 de Noviembre de 2022 / Foto: EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Ministro de Gobierno destaca que se realizaron casi 26 000 procesos de condonación de deudas

El Telégrafo

En entrevista para Ecuavisa, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, se refirió a la condonación de deudas que forman parte de los acuerdos alcanzados entre el Gobierno Nacional y organizaciones indígenas.

Jiménez recordó que, en este proceso, el techo está establecido hasta USD 3 000 y destacó que, hasta el momento, ya se han efectuado 25.928 operaciones.


CNE acredita a observadores para las elecciones 2023

El Comercio

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el informe del proceso de acreditación para participar en el programa de observador electoral. Este documento se utilizará para las elecciones seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) 2023.

Según el informe, 125 personas naturales nacionales, 1 persona jurídica y 97 delegados de personas jurídicas cumplieron con las formalidades. Las mismas están estipuladas en el reglamento de Observación Electoral y la convocatoria se efectuó a escala nacional, desde el 19 de octubre hasta el 1 de noviembre de 2022.


Guadalupe Llori acumula polémicas dentro de la Asamblea

Primicias

La expresidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, tuvo un pequeño triunfo en la Asamblea cuando logró salvarse del primer intento de destitución. Sin embargo, aún no tiene su curul asegurada, pues falta la votación de la reconsideración.

Pero más allá de esto, en un año y medio de funcionamiento de la actual Asamblea, Llori ha estado rodeada de polémicas. Desde su misma designación como Presidenta en mayo de 2021, pasando por su remoción del cargo, en mayo de 2022, hasta su destitución como asambleísta.


Fallo de juez dejó sin piso la destitución de cuatro vocales del Consejo de Participación Ciudadana

La Hora

Cuatro vocales del Cpccs, y legisladores de oposición en la Asamblea se enfrentan por el control del Consejo.

Con la presentación de cinco medidas cautelares en los tribunales del país se empapeló la institucionalidad del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). Con estas acciones que se dieron en solo tres días también se dejó en evidencia que el principal objetivo de todos los grupos políticos es mantenerse dentro de un organismo encargado de designar a las autoridades de control del Estado.


Cuidados a tener para que uso de tarjeta de crédito en compras navideñas no dañe planes ni finanzas del 2023

El Universo

Cuatro años le tomó pagar una deuda de $ 5.300 que tenía con una de sus tarjetas de crédito y para eso dejó de usarla y los dos últimos años cancelaba dos y tres veces más de la cuota mínima. Si no lo hubiera hecho de esa manera Patricia seguiría endeudaba por más años por las compras diarias y cotidianas que hacía cuando se le acaba el efectivo, por eso se cuida mucho en esta época.

Es que las ofertas ya están en todos lados, y no solo de los almacenes con porcentajes de descuento sino también de las tarjetas para financiar esas compras con o sin intereses y con meses de gracia, es decir que los gastos de hoy se empezarán a pagar en febrero, marzo e incluso desde junio del 2023.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones