Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 25 de Mayo de 2023

25/05/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 25 de Mayo de 2023 / Foto: cortesía Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 25 de Mayo de 2023 / Foto: cortesía

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 25 de Mayo de 2023 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Policía liberó a seis personas que estaban secuestradas

El Telégrafo

La Policía informó, este jueves 25 de mayo de 2023, que liberó a seis personas que estaban secuestradas. Además, aprehendieron a dos sujetos.

“Por versiones de personas que lograron escapar y dieron aviso a la Policía, se allanó un domicilio donde tenían seis personas secuestradas (5 adultos y un infante)”, dijo el teniente coronel Cristian Menéndez, jefe del distrito Ceibos.


Elecciones en Ecuador 2023: Yaku Pérez oficializó su candidatura la Presidencia de la República

Ecuavisa

El anuncio lo hizo la mañana de este jueves 25 de mayo de 2023. Los movimientos Unidad Popular, Democracia Sí, Somos Agua y el Partido Socialista conformaron una alianza para promover la candidatura de Yaku Pérez Guartambel a la Presidencia.

"Ni Lassos, ni Correas. Ya tuvieron la oportunidad ellos y sólo dejaron una tragedia nacional", dijo Pérez durante su intervención.

Confirmó que su binomio, en las elecciones anticipadas de agosto de 2023, será una mujer de la costa para que haya equidad de género.


Guayas y Pichincha suman el 48% de los casos de extorsión en Ecuador

Primicias

En un reciente operativo, agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) de la Policía aprehendieron a 11 personas e incautaron cuatro armas, incluido un fusil. Los presuntos miembros de Los Lobos extorsionaban a dueños de locales en Guayaquil y Portoviejo.

Tres de los sospechosos operaban las negociaciones desde la cárcel, indicó el general Fausto Salinas, comandante general de la Policía. De hecho, exigían USD 1.000 como pago inicial en comercios y tiendas, y luego pedían USD 100 como pagos mensuales, explicó.


Consejo Nacional Electoral convocó a elecciones anticipadas

El Comercio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) oficializó la convocatoria a elecciones presidenciales y legislativas anticipadas 2023 en la noche de este miércoles, 24 de mayo del 2023.

En la cadena nacional se ratificó el calendario electoral aprobado por los miembros del Consejo el martes, 23 de mayo.

En las próximas elecciones los ciudadanos elegirán al binomio presidencial y a 137 representantes para la Asamblea Nacional, distribuídos en: 15 legisladores nacionales, 116 provinciales y 6 asambleístas por el exterior.


Cpccs activa mecanismo para vigilar los decretos ley que emita el presidente Guillermo Lasso

La Hora

Mientras la Asamblea Nacional permanece disuelta por efectos del decreto ejecutivo 741 del 17 de mayo de 2023, con el cual el presidente de la República, Guillermo Lasso, ordenó la muerte cruzada (adelanto de elecciones presidenciales y legislativas), el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), controlado por el correísmo y el Partido Social Cristiano (PSC) pretende asumir el papel fiscalizador del Parlamento.

Sin embargo, este organismo creado con la Constitución de 2008 no tiene la facultad, ni las competencias de destituir autoridades.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones