Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 28 de Noviembre de 2022

28/11/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 28 de Noviembre de 2022 / Foto: cortesía Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 28 de Noviembre de 2022 / Foto: cortesía

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 28 de Noviembre de 2022 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Policía detuvo a siete sujetos armados que se tomaron el Hospital de Chone

El Telégrafo

A través de redes sociales se confirmó que la Policía Nacional intervino con éxito en el hospital de Chone que había sido tomado por sujetos armados la noche de este domingo, 27 de noviembre de 2022.

Sobre esta captura, el ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó a un medio de comunicación que los “siete miembros del grupo delictivo que irrumpió en el hospital de Chone fueron capturados”, además, informó que "los rehenes han sido liberados.", afirmó el funcionario.


Pugna política y judicial pone en ‘jaque’ al Consejo de Participación

Primicias

La pugna por el Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS) se mantiene. El organismo enfrenta una nueva división interna entre los consejeros de minoría y los de mayoría.

Los últimos fueron destituidos por la Asamblea Nacional el 18 de noviembre. Pero, cinco días después, los cuatro consejeros fueron restituidos en sus cargos por orden judicial.


Actividad del volcán Cotopaxi está en nivel moderado

El Comercio

La emisión de gases del volcán Cotopaxi es un fenómeno permanente desde octubre pasado. Esa es una de las conclusiones del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG- EPN), tras los eventos del sábado 26 y domingo 27 de noviembre de 2022.

La mañana de ayer se observó una columna de gases y vapor de agua con “contenido bajo de ceniza”, desde las 05:40. De acuerdo con un informe emitido por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, la columna alcanzó los 1,8 kilómetros de altura. El dato para el reporte fue tomado del IG. En ese momento, la nube se dirigía hacia el noroeste del volcán Cotopaxi.


La Contraloría General del Estado ha sido un escenario de disputas por el poder

La Hora

El correísmo se tomó la Contraloría por más de 10 años, con Carlos Pólit a la cabeza.

Durante las últimas décadas, la sucesión de funcionarios en la Contraloría General del Estado (CGE) -con distinta narrativa y discurso-, le ha llevado a convertirse en un escenario de disputas por el poder político y el control del Estado.


Al menos 270 contribuyentes han regularizado activos en el exterior por $ 812 millones

El Universo

Hasta el momento, al menos 270 contribuyentes han regularizado $ 812 millones de activos a través del Régimen Impositivo Único y Temporal para la Regularización de Activos en el Exterior (RIVUT), que se estableció en la Ley de Desarrollo Económico en noviembre del 2021.

Los activos en otros países, cuyo origen hayan sido ingresos gravados con impuesto a la renta no pagados o de operaciones que no pagaron impuesto a la salida de divisas (ISD) hasta diciembre del 2020, aún tienen la posibilidad de acogerse al RIVUT hasta el 31 de diciembre de 2022. Hasta esa fecha se espera que la regularización de activos alcance a activos por más de $ 1.000, informó Francisco Briones, director del Servicio de Rentas Internas

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones