Compartir

Actualidad

Guillermo Lasso

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 28 de Septiembre de 2022

28/09/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 28 de Septiembre de 2022 / Foto: cortesía ministerio de Gobierno Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 28 de Septiembre de 2022 / Foto: cortesía ministerio de Gobierno

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 28 de Septiembre de 2022 / Foto: cortesía ministerio de Gobierno

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Fiscalía: “Los procesos judiciales por el paro deben seguir su curso”

La Hora

La Fiscalía dijo que, por el momento, no se podría dar un pronunciamiento oficial sobre la judicialización.

“Los procesos deben seguir su curso, según los elementos que obren en cada expediente”. Así respondió este martes, 27 de septiembre de 2022, la Fiscalía General del Estado (FGE) ante un requerimiento de LA HORA después de que la dirigencia indígena y campesina definió el número de procesados por las protestas sociales de octubre de 2019 y junio de 2022.


Fernando Villavicencio será procesado por ofender y discriminar a Ronny Aleaga y a la bancada UNES al tildarlos de “cartel de los tetones”

El Universo

Por expresar “el cartel de narcotráfico de los tetones” en el pleno de la Asamblea Nacional, el legislador Fernando Villavicencio (CN-PSE) será procesado en el Consejo de Administración Legislativa (CAL) y podría ser suspendido hasta por tres meses de sus funciones de asambleísta.

Con los votos de los asambleístas Esteban Torres (PSC), Marcela Holguín (UNES), Darwin Pereira (PK-Rebelde) y Virgilio Saquicela (IND), el CAL dio paso a la queja presentada por el legislador Ronny Aleaga (UNES) en contra de Villavicencio, quien lo habría agredido de manera ofensiva, discriminatoria y de forma “solapada se refiere a los miembros de la bancada UNES”.


Gobierno y organizaciones sociales coinciden en un programa de capacitación sobre protección de derechos

El Telégrafo

La mañana de este martes, 27 de septiembre del 2022, se desarrolló la tercera jornada de la Mesa de Seguridad, Justicia y Derechos en la que representantes del Gobierno Nacional y de organizaciones sociales e indígenas coincidieron en la generación de un programa trasversal de capacitación a las instituciones del Estado sobre no discriminación con enfoque intercultural, manejo de protesta social, derecho a defender derechos y derechos colectivos, con la participación de los pueblos y nacionalidades en su diseño e implementación.

“El Gobierno está comprometido en la aplicación de estándares internacionales de derechos humanos, las capacitaciones permitirán garantizar el cumplimiento de estos por parte de los servidores públicos”, señaló Rodrigo Varela, delegado de la Secretaría de Derechos Humanos.


El caso de María Belén Bernal se politiza en la Asamblea

Primicias

El inicio de una investigación en la Asamblea Nacional de los hechos alrededor del femicidio de María Belén Bernal abre un nuevo frente. A las críticas por la actuación policial y de las autoridades, se suma la fiscalización del Legislativo, que toma un tinte político.

La Asamblea regresó del receso legislativo a trabajar de lleno sobre el caso. En su primer día de labores, el 27 de septiembre de 2022, ya creó una comisión ocasional multipartidista para que lleve adelante una investigación de las acciones y omisiones alrededor de este femicidio.


El femicidio es un delito que no puede ser juzgado sin la presencia del procesado

El Comercio

Han transcurrido cerca de 15 días desde que el Ministerio del Interior confirmó que el esposo de María Belén Bernal está prófugo.

El sospechoso pasó de ser un instructor de cadetes en la Escuela Superior de Policía a ser considerado el principal sospechoso de la muerte de la abogada de 34 años de edad. Ahora su rostro encabeza la lista de Los Más Buscados del país por cometer violencia de género. Y su localización está en manos de una unidad especializada de la Policía, que se encarga de buscar a personas de alta peligrosidad requeridas por la ley.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones