Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 29 de Mayo de 2023

29/05/2023 EFE -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 29 de Mayo de 2023 / Foto: cortesía Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 29 de Mayo de 2023 / Foto: cortesía

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 29 de Mayo de 2023 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Adrián Z. pasó de conserje a comprar altos cargos en minería

Primicias

Adrián Alfonso Z. V. se convirtió en una pieza clave para resolver una trama de corrupción por venta de cargos públicos. Adrián Z. declaró haber pagado en efectivo USD 150.000 al exministro de Energía Xavier Vera Grunauer a cambio de una coordinación zonal en la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (Arcernnr).

Adrián Z. trabajó casi una década en el sector minero, pero actualmente ya no es funcionario público. Ahora es abogado titulado en 2021 por la Universidad Técnica de Machala.


Policía ha abatido a 34 delincuentes durante el 2023

El Telégrafo

Este lunes, 29 de marzo de 2023, el ministro del Interior, Juan Zapata, presentó un balance de las acciones de la Policía Nacional durante el feriado por la Batalla del Pichincha y en lo que va del 2023.

En entrevista con Noticias 7, el funcionario mencionó que de enero a mayo de ese año 34 delincuentes fueron abatidos por los uniformados. En ese sentido, destacó que “afortunadamente no hay policías privados de la libertad porque se demostró que fue uso legítimo de la fuerza".


Prisión preventiva para chofer involucrado en el siniestro de tránsito de Guayllabamba

El Comercio

A las 17:00 se instaló la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos contra chofer involucrado en el siniestro de Guayllabamba.

Al finalizar la audiencia, la Fiscalía informó que el juez a cargo decidió dictar prisión preventiva contra Marco G. Esto lo hizo luego de conocer los elementos de expuestos.


Henry Cucalón: ‘la irracionalidad selló la disolución de la Asamblea’

La Hora

Tras la decisión de activar la muerte cruzada, quedan dudas sobre la posibilidad del Presidente Guillermo Lasso de superar el juicio político durante la votación. Para el Ministro de Gobierno, Henry Cucalón, el caso está cerrado, pues pese a que no contaban con los votos la “irracionalidad” de la oposición en el parlamento fue el ingrediente clave para decretar la disolución de la Asamblea Nacional.

El Ministro de Gobierno recibió en su despacho a LA HORA, para hacer un balance sobre la respuesta del país ante la muerte cruzada, el clima de tranquilidad y los próximos pasos del gobierno de cara a los próximos escenarios políticos.


Elecciones Ecuador 2023: dos organizaciones políticas definieron la fecha para las primarias

Ecuavisa

La etapa de elecciones primarias de las organizaciones políticas empezó el 25 de mayo. Ese mismo día se dio el primer acto de democracia interna para los comicios de agosto y a la vez se confirmó, con la supervisión del CNE el primer candidato a la Asamblea.

El exvicepresidente del legislativo, Esteban Torres fue designado por Movimiento Tiempo de Cambio de Tungurahua, aliado al Partido Social Cristiano, como quien encabezará la lista de los cuatro postulantes a la legislatura por esa provincia.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones