Compartir

Actualidad

Provincia de Napo

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 29 de Noviembre de 2022

29/11/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 29 de Noviembre de 2022 / Foto: cortesía Napo Resiste Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 29 de Noviembre de 2022 / Foto: cortesía Napo Resiste

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 29 de Noviembre de 2022 / Foto: cortesía Napo Resiste

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

La Corte Constitucional niega las tres preguntas para la consulta popular

La Hora

El Pleno de la Corte Constitucional, en voto de mayoría, con seis votos a favor y dos votos salvados parciales, resolvió́ negar la propuesta de consulta popular presentada por la Presidencia de la República, respecto a tres preguntas que contienen problemas en forma y fondo.

El presidente Guillermo Lasso se proponía  reformar tres artículos en dos cuerpos normativos (Código Orgánico Integral Penal y Ley de Régimen Tributario Interno), y en la forma en que fue planteada, determinó la Corte, «no se adecúa con los parámetros de control previstos en la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control».


Gobierno y SNAI anuncian acciones tras salida de Jorge Glas de la cárcel

Vistazo

En relación a la libertad condicional del exvicepresidente Jorge Glas, luego de que un juez dictara una medida cautelar a su favor, el Gobierno Nacional enfatizó que, a través de los mecanismos idóneos, "buscará que prime la justicia y la racionalidad".

Mediante un comunicado, el Ministerio de Gobierno puntualizó que el Servicio de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes infractores (SNAI) recibió la boleta de excarcelación de Glas, remitida por el juez de Garantias Penales, Emerson Curipallo Ulloa, de la circunscripción de Santo Domingo de los Tsáchilas.


Minería ilegal crece sin control en la provincia amazónica de Napo

Primicias

Las actividades de minería ilegal en la provincia amazónica de Napo se incrementaron a partir del segundo semestre de 2022.

La reactivación de estas actividades ilegales ocurre luego de que militares y policías desalojaran a unos 700 mineros informales de la comunidad de Yutzupino (Tena), en febrero.

 


Gobierno

El Telégrafo

El Ministerio de Gobierno emitió un comunicado tras la salida de la cárcel de Jorge Glas, por orden judicial, el lunes 28 de noviembre del 2022. Allí precisó que esta sería "al menos la quinta vez en la que un juez actuando de manera constitucional envía una notificación con un contenido similar respecto a la libertad del mencionado ciudadano".

En el comunicado, la cartera de Estado agregó que "las instituciones pertinentes ejercerán los derechos de los que se consideren asistidas, en el marco irrestricto del respeto a la Constitución y a la Ley".


Jorge Glas dejó la cárcel 4 de Quito después que le concedieran medida cautelar

El Comercio

El exvicepresidente Jorge Glas salió de la Cárcel 4 de Quito la noche de este 28 de noviembre del 2022 tras beneficiarse de una medida cautelar emitida por el juez de Santo Domingo de los Tsáchilas, Emerson Curipallo.

Al salir de la cárcel, el exalto funcionario del correísmo fue recibido por un grupo de simpatizantes, quienes aplaudían, trataban de abrazarlo y gritaban consignas a su favor.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones