Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 5 de Octubre de 2022

05/10/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 5 de Octubre de 2022 / Foto: cortesía Asamblea Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 5 de Octubre de 2022 / Foto: cortesía Asamblea

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 5 de Octubre de 2022 / Foto: cortesía Asamblea

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Fundamedios: “Al correísmo se le cayó el proyecto de intentar amordazar a la prensa”

La Hora

El pronunciamiento de la Corte se realizó dentro del plazo establecido en el artículo 131 de la Ley de Garantías Jurisdiccionales. La Corte Constitucional aceptó parcialmente la objeción por inconstitucionalidad planteada por el presidente Guillermo Lasso, en contra del Proyecto de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC). En su fallo, difundido el 3 de octubre de 2022, los magistrados declararon como procedentes 10 de las 17 objeciones presidenciales a las reformas que aprobó la Asamblea Nacional en julio.


Epidemiólogos advierten que enviar el mensaje de ‘dar por terminada la pandemia’ de COVID-19 es una mala decisión cuando no se han alcanzado niveles altos de refuerzos

El Universo

Luego de una entrevista del presidente de la República, Guillermo Lasso, anunciando que el fin de la pandemia será decretado en el Ecuador en los próximos días, varios especialistas han reaccionado de manera negativa, pues previenen que estas decisiones pueden generar nuevos rebrotes de contagio de COVID-19.

“La pandemia ha terminado en el Ecuador y eso es gracias a un proceso de vacunación que llevamos a cabo hace un año”, expresó ante el canal TC Televisión, el lunes 3 de octubre, y recalcó que este anuncio se daría entre siete y diez días después.


Ministerio de Gobierno responde a la resolución de la Asamblea sobre el Plan de Gobierno de Lasso

El Telégrafo

Con 103 votos a favor, 16 en contra y cinco abstenciones, la Asamblea Nacional aprobó una resolución  en la que determina el incumplimiento del Plan de Gobierno de Guillermo Lasso, presidente de la República.

Tras la resolución de la Asamblea, el Gobierno Nacional emitió un comunicado en el que detalla su posición al respecto.


Acercamiento de Norero con Los Choneros enfureció a Los Lobos

Primicias

La masacre de 12 internos en la Cárcel de Santo Domingo, el 18 de julio de 2022, fue el preámbulo de una reorganización de grupos delictivos alrededor de Los Choneros. Y sería también el antecedente del asesinato de Leandro Norero, según la tesis de la Policía.

Ese mismo día fue asesinado José Gregorio Ramírez, alias ‘Goyo’.

 


379 muertos en 8 masacres carcelarias

El Comercio

Ocho masacres carcelarias se han registrado entre el 2021 y lo que va de este año. Durante estos hechos de violencia, 379 presos fueron asesinados en Guayaquil, Cuenca, Latacunga y Santo Domingo de los Tsáchilas.

La cárcel de Cotopaxi fue el escenario de la última matanza. Hasta el momento, las autoridades confirmaron que 16 reos murieron y otros 43 resultaron heridos.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones