Compartir

Destacado Principal

Multimedia

Noticias Ecuador. Noticiero El Oriente 03-12-2021

03/12/2021 El Oriente -

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 noticias más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en 1 minuto.

El jaguar fue homenajeado en el Parque Nacional Yasuní (El Oriente)

El pasado 29 de noviembre se celebró el Día Internacional del Jaguar. El Parque Nacional Yasuní (PNY), a través de su Programa de Educación Ambiental, lideró una jornada biocultural que uvo como propósito educar al público sobre la importancia de la conservación y protección del Jaguar. La celebración se da poco después de que se conociera que un jaguar fue cazado en el cantón Limón Indanza, en Morona Santiago.

La reforma tributaria también incluye cambios en materia petrolera (El Oriente)

La nueva reforma tributaria, que entrará en vigor desde el 1 de enero de 2022, trae modificaciones que incidirán en el sector petrolero. Una de ellas es el cambio de los actuales contratos de servicios a los de participación, en los cuales la empresa petrolera invierte, explora y opera un área a cambio de una parte de la producción de petróleo. Ecuador busca duplicar la producción petrolera hasta 2025. 

Ecuador mantendrá cerrada su frontera terrestre con Perú (EFE)

Ecuador reiteró que mantendrá cerrada su frontera terrestre con Perú. Además, seguirán vigentes los protocolos de entrada de nacionales y extranjeros residentes por la frontera terrestre. Asimismo, se anunciaron nuevas medidas sanitarias, una de ellas siendo la prohibición de entrada de aquellas personas cuyo origen, escala o tránsito sea de algunos países en África.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones