Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 02-12-2022

02/12/2022 El Oriente - Redacción

Ya está al aire el más reciente capítulo de nuestro Podcast, Noti Oriente, con los hechos que son noticia hoy en Ecuador.

La Asamblea devolvió la Proforma 2023 al Ejecutivo (El Oriente) 

Con 124 votos a favor, el Ejecutivo tiene un plazo de 10 días para decidir si acoge las observaciones del Legislativo o ratifica la propuesta original.?El precio referencial del barril de petróleo del 2023 causó debate al ser de $ 65, un valor conservador según el ministro de finanzas. Según la proforma, del total de los ingresos petroleros, al Presupuesto General le corresponderían $ 3.372 millones para 2023.  

Lasso sube el salario mínimo en Ecuador de 425 a 450 dólares (EFE) 

El salario mínimo en Ecuador a partir de 2023 será de 450 dólares, después de que Guillermo Lasso firmara un decreto para incrementarlo en 25 dólares mientras visitaba a los trabajadores de una empresa procesadora de alimentos en Latacunga, Cotopaxi. Este aumento sitúa a Ecuador entre los salarios mínimos más altos de Latinoamérica, a un nivel similar al de Chile. 

Proyecto de Zamora Chinchipe ganó en ‘Emprende Turismo 2022’ (El Oriente) 

El programa ‘Emprende Turismo 2022’ ya tiene sus ganadores. El programa pretende fortalecer la oferta de servicios turísticos, promover la innovación y la diversificación de productos. Alex Ludeña de Glambú Bubble House, en Zamora Chinchipe, ganó el primer lugar en la categoría En Marcha. Los primeros lugares recibieron un vuelo a Galápagos y un taller Empretec, una metodología avalada por Naciones Unidas. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones