Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 28-09-2022

28/09/2022 El Oriente - Redacción

Ya está al aire el más reciente capítulo de nuestro Podcast, Noti Oriente, con los hechos que son noticia hoy en Ecuador.

Ecuador empezó a competir en el mercado internacional de arándanos (El Oriente) 

Ecuador inicia su carrera en el mercado internacional del arándano, un cultivo que toma fuerza por sus propiedades medicinales y nutricionales. La empresa Hortifrut exportó un cargamento de 5 toneladas, producidas en el cantón Zapotillo-Loja, con destino Holanda. 50 hectáreas están dedicadas al cultivo del arándano en las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Azuay y Loja. 

Exportaciones petroleras de Ecuador, en su nivel más bajo en 16 años ¿Por qué? (El Oriente) 

Ecuador está dejando de enviar barriles de petróleo al mundo. A julio de 2022, el país exportó 65,9 millones de barriles, la cifra más baja desde 2007. ¿Cuáles son las razones de la caída? Hay tres causas. 1). La rotura de los oleoductos a inicios de año, 2). El paro del movimiento indígena, en junio pasado y 3). El incumplimiento del gobierno de aumentar el bombeo de crudo.  

La Asamblea creó comisión por asesinato de María Belén Bernal (EFE) 

La Asamblea Nacional de Ecuador decidió crear una comisión para vigilar las investigaciones del crimen de la abogada María Belén Bernal, desaparecida cuando acudió a la Escuela Superior de Policía para visitar a su esposo. Hasta septiembre de 2022 se han registrado en Ecuador 206 mujeres asesinadas, lo que convierten a este año en el más violento desde 2014, cuando se tipificó el femicidio en la normativa penal del país. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones