Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 28-11-2022

28/11/2022 El Oriente - Redacción

Ya está al aire el más reciente capítulo de nuestro Podcast, Noti Oriente, con los hechos que son noticia hoy en Ecuador.

 

Mujeres indígenas de la Amazonía piden "una vida libre de violencia" (EFE)

Las mujeres de pueblos y nacionalidades de la Amazonía ecuatoriana pidieron "una vida libre de violencia", así como una ley justa y reparadora en casos de todo tipo de violencia. Además, solicitaron al Gobierno destinar recursos de financiación para la construcción de espacios a fin de acoger a las mujeres víctimas. Hasta noviembre 15 de 2022, en Ecuador se han registrado 272 femicidios, uno cada 28 horas.

Ecuador le da 10 días a Petrolia para justificar su capacidad de inversión (El Oriente)

El ministerio de Energía le dio 10 días a Petrolia, empresa canadiense que busca extender su operación en los bloques 16 y 67, para presentar los documentos “que acrediten la capacidad técnica y operativa, así como la solvencia económica”. La empresa anunció que invertirá $ 200 millones para incrementar la producción a 25 mil barriles en dos años. El presidente de la compañía señaló que confía entablar una negociación y no llegar a un arbitraje.

En la Cancillería se presentó el proyecto ‘Se puede Amazonía’ (El Oriente)

El proyecto ‘Se puede Amazonía’ tiene como objetivo reactivar la economía e impulsar la innovación de la zona. La iniciativa pretende además incentivar la generación de empleo para jóvenes y mujeres, la rentabilidad de los emprendimientos y el posicionamiento de productos como los peces amazónicos o la guayusa para competir en el mercado nacional e internacional.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones