Compartir

Destacado Principal

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente Ecuador 02-07-2020

02/07/2020 El Oriente - Redacción

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en 1 minuto.

Presidente de la Federación Médica Ecuatoriana: “Estamos colapsados” (Ecuavisa)

Santiago Carrasco, Presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, aseguró que la información de los colegios médicos provinciales indica que “tenemos un colapso a nivel de los hospitales, de los centros médicos”. No fue buena idea pasar del semáforo rojo al amarillo en Quito. “Debemos controlar en el nivel primario, con prevención… Ahí se le gana a este virus”, adjuntó el médico.

Sarayaku y las comunidades de la cuenca del Bobonaza intentan combatir al coronavirus con medicina ancestral (El Universo)

El Consejo de Gobierno del Pueblo Kichwa de Sarayaku tomó medidas para contrarrestar los efectos del coronavirus. Recolectaron 30 plantas medicinales e hicieron un centro de acopio para curar a su gente. Con esta medicina van a organizar tomas con las familias como lo hacen con la guayusa. "Esta pandemia nos ha hecho valorar mucho más nuestra medicina tradicional”, aseguró un nativo.

Militares ubican material líquido que se usa para fabricar un potente explosivo (Expreso)

La Brigada 19 Napo efectuó una operación militar en el sector de Shushufindi, Sucumbíos, que permitió localizar cuatro embarcaciones que llevaban tolueno, un hidrocarburo líquido para fabricar trinitrotolueno. No hubo detenidos. Fueron 2.695 galones del material que se utiliza en la fabricación del alto explosivo. Se hallaron además 385 galones de combustible.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones