Compartir

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente Ecuador 05-03-2021

05/03/2021 El Oriente -

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en un minuto

Covid-19: Ecuador espera recibir 20 millones de vacunas hasta diciembre (El Oriente)

Los acuerdos para adquirir vacunas contra el Covid-19 siguen su marcha. Ecuador ha negociado hasta el momento 20 millones de dosis con varias farmacéuticas. El presupuesto que el Estado ha separado para este objetivo es de $ 200 millones. Las vacunas autorizadas hasta el momento por el Ministerio de Salud Pública son: Pfizer, AstraZeneca-Oxford y Sinovac.

 

Soldados Iwia, Demonios del ejército en la Amazonía (El Oriente)

Cerca del Puyo, en Pastaza, está ubicada la base militar Shell-Mera, donde el ejército ecuatoriano capacita a los soldados nativos de la región amazónica. La selva amazónica ecuatoriana es uno de los lugares más complejos de patrullar por su gran extensión y su espesura. Sin embargo, para los Iwias desplazarse por la espesura de la selva es una habilidad que les ha hecho famosos.

 

La pobreza en Ecuador creció más de 7 puntos en 2020 (EFE)

La pobreza en Ecuador creció durante 2020 más de 7 puntos porcentuales, pasando de 25 % en 2019 a 32,4 % el pasado diciembre, según el INEC. La pobreza y la pobreza extrema se han agudizado por los efectos socioeconómicos de la pandemia, aunque es una tendencia que había comenzado en 2018. La línea de pobreza es de 84,05 dólares mensuales per cápita, y la de pobreza extrema en 47,37 dólares.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones